Categoría | Cultura

Pueblo prolífico: Luján en la Feria del Libro

La artista e investigadora Laura Hart, el abogado y escritor Diego Balmaceda y la psicóloga y también mujer de las letras, Celina García Cobos participaron, entre otros, del encuentro con los libros y sus obras en el Espacio Cultural Julio Le Parc. En su edición 2016, dedicada al lujanino Rodolfo Braceli, el periodista fue además declarado Personalidad Destacada de Luján de Cuyo.

Rodolfo Braceli fue entrevistado por Miguel Rep mientras también lo dibujaba.

Una agenda repleta de actividades culturales y presentaciones de libros marcó la última edición de la Feria del Libro que se celebró en el Espacio Cultural Julio Le Parc, del 9 al 25 de setiembre. Enfocada en el escritor y periodista lujanino Rodolfo Braceli, a quien se le rindieron diversos homenajes, el encuentro contó con la presencia de la Biblioteca Popular Chacras de Coria y sus representantes, quienes compartieron con el público algunos de sus proyectos en acción y una antología del taller literario de María Rosa Bocchio. Asimismo, el vecino y especialista en seguridad, Alejandro Antón, presentó su libro “Puedes negarte a ser una víctima”, mientras que el maestro del arte Luis Scafati -radicado en Buenos Aires pero con descansos en Vistalba- fue entrevistado por la periodista Karina Micheletto.

La artista, docente e investigadora Laura Hart fue otra de las disertantes en los días de feria. En un encuentro presentado por Mónica Borré y musicalizado por el gran Juan Lázaro Méndolas, difundió una vez más “Arte de la Prehistoria. Diseños rupestres de Cuyo”, una exhaustiva y valiosa propuesta con aportes de la arqueología y prólogo de Roberto Follari. También dijo presente el escritor chacrense Diego Balmaceda con su obra “Escalera de huesos y otros restos” y Celina García Cobos con “Celina en tiempo de sombrero negro”.

En el caso de Braceli, un espacio llevó su nombre para recorrer su vida y trayectoria literaria en fotos y libros. Además, fue el encargado de abrir y cerrar el encuentro y participó de una entrevista que le realizó el humorista gráfico Miguel Rep. En Luján de Cuyo, el periodista y escritor participó de diversas actividades y fue declarado Personalidad Destacada. Otras visitas ilustres a la última Feria del Libro fueron la de María Kodama, Jorge Boccanera, Gabo Ferro, Juan Sasturain o Pompeyo Audivert.

Laura en la Feria firmando ejemplares. Foto de Armando Borone

Diego Balmaceda también estuvo entre los chacrenses que presentaron su material en la Feria del Libro

Deje su comentario