Por José Félix Suárez
Después de 16 años de trabajo y entrenamiento, progreso y crecimiento, victorias y derrotas, el Club del Personal del Banco de Mendoza de nuestro Chacras de Coria, que fuera fundado en el año 2.000 por un grupo de jóvenes deportistas vinculados a ese deporte, se clasificó campeón de la Copa de Plata y alcanzó el ansiado ascenso para participar del exigente Top 8 Cuyano de 2017, que es la máxima categoría del rugby regional.
En el partido decisivo que se jugó el pasado sábado 17 de setiembre en la cancha de Marista RC derrotó merecidamente a Neuquén RC por 35 a 20 ante un considerable marco público y un clima de fiesta en las tribunas. La euforia embargó hasta el delirio a aquellos viejos soñadores que vieron cómo se convertía en realidad un sueño largamente esperado por el título y el ascenso logrado. Resultó una empresa difícil, que exigió un gran esfuerzo, testimonio de la voluntad que siempre existió para alcanzar esa dorada meta.
Como se preveía, la final tuvo más nerviosismo y emotividad que buen juego, porque ambos equipos cometieron demasiadas imprecisiones. Dentro de la paridad del comienzo Banco pegó primero con un penal de García Salazar y el try que marcó el Limón Rodríguez. Con las conquistas de Moreno y Anzorena, Neuquén pasó al frente del marcador 15 a 11. El try de Santiago Roby permitió que Banco se fuera al descanso con un parcial favorable de 16 a 15. Con 3 penales del Chesco García Salazar, Banco aumentó la diferencia 25 a 15 pero Neuquén no se entregó y con un penal de Anzorena estableció un 25 a 20 a diez minutos del cierre del juego. Con un nuevo try tras la última corrida de la tarde, Branco Gutiérrez estableció el definitivo 35 a 20, paso previo a la ansiada vuelta olímpica de los rugbiers de Chacras.
Los campeones
En el encuentro definitorio, Banco Mendoza formó con Juan Rodríguez, Facundo Arrieta, Emilio Brizuela, Estanislao Noguera, Juan Montilla, Mauro Pucciarelli, Gabriel Marianetti, Alejandro López, E. Del Campo, Francisco García Salazar, Santiago Roby, Nicolás Rodríguez, Juan Cardozo, Branco Gutiérrez y Mauro Pettinari. Como DT Gabriel Filizzola. (JFS).
octubre 1st, 2016 at 12:54
Perdón… deberían corregir la información Institucional. Ya que un grupo de jugadores de Rugby “NO” fundaron el Club en el año 2000. El mismo fue fundado por los empleados del Banco de Mendoza hace 42 años quienes compraron las tierras. El Rugby fue un deporte más se incorporó al Club hace 16 años. Un pequeño gran detalle..el respeto ante todo. Gracias.