Categoría | Cultura

Luján premiará los proyectos de Puesta en Valor del centro de Carrodilla

El martes 27 de septiembre el municipio realizará la entrega de premios y exposición de los trabajos del concurso para la puesta en valor del centro del distrito más poblado del departamento. La muestra se realizará a partir de las 19.30 hs. en el atrio de la Iglesia de la Carrodilla.

En el mes de mayo el Intendente Omar De Marchi y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia, Pablo Guerra, firmaron un convenio que tenía como objetivo la renovación y la puesta en valor del centro de la localidad de Carrodilla. De esta manera se llamó a Concurso Nacional de Anteproyectos reglamento por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (F.A.D.E.A).

El próximo martes 27 de septiembre será la entrega de premios para los proyectos ganadores, que estarán expuestos hasta el 4 de octubre  de 8 a 12 hs. y de 16 a 20  todos los días, excepto el domingo 2.

La propuesta tiene como finalidad mejorar el nivel de vida de la comunidad residente de la zona, mejorando la infraestructura urbana y habilitando áreas de esparcimiento, recreación y reposo, considerando que hacen faltan ciclovías, recorridos peatonales y zonas de actividades deportivas. También se apunta a construir veredas accesibles para toda la población, acondicionar los nichos del arbolado público, colocar basurines, ordenar las paradas de ómnibus y acondicionar la luminaria urbana.

El área de anteproyecto fue definida con eje por Avenida San Martin y las márgenes del canal Cacique Guaymallén, entre las calles La Carrodilla (límite norte del departamento) y Juan José Paso (límite sur). En la intersección del corredor J.J. Paso con Av. San Martín se propuso una rotonda para mejorar, tanto peatonal como vehicularmente, este importante cruce. Se realizará de manera descentrada con el objetivo de mantener la antigua estación YPF, considerada patrimonio cultural. La propuesta plantea en el futuro refuncionalizar y adaptar dicho edificación para el uso como sucursal bancaria y sede del correo.

Deje su comentario