Categoría | Municipales

Obras de ensanchamiento y ciclovía a la vista en calle Álzaga

Calle Álzaga, entre Besares y Liniers, compone el primer tramo de reparación y reconstrucción de calzada que llegará hasta Pueyrredón, tras la reposición de un colector cloacal en esa vía. Si bien el tiempo estimado de la obra completa es de entre 30 y 45 días, podría llegar a extenderse por las pruebas hidráulicas que resultan necesarias.

Fuente: Diario Los Andes

“En virtud de la conclusión de la primera etapa del colector cloacal se irá cortando por tramos Álzaga desde Besares hasta Pueyrredón para repavimentar”, explicó Esteban Alasino, subsecretario de Obras e Infraestructura de la comuna. Una vez que se finalice la parte entre Besares y Liniers, se continuará de Liniers hasta Larrea y por último de Larrea hasta Pueyrredón. “Vamos a ir informando los tiempos porque si bien lo estimado supera el mes estamos condicionados por las pruebas hidráulicas que vamos a tener que ir haciendo”, aclaró el funcionario.

Aprovechando esta necesaria obra se comenzará a aplicar el plan de ordenamiento territorial de Chacras de Coria, presentado por la comuna en mayo pasado. “Estamos haciendo gestiones de forma permanente y hoy (por ayer) empezó la aplicación del plan con el asfalto y ensanche de la calle Álzaga”, señaló el delegado de ese distrito, Marcelo Lucena quien remarcó que se incluirá una ciclovía en el tramo de Besares a Liniers.

Por su parte, Alasino detalló que la senda exclusiva para bicicletas se ubicará al margen oeste de la calle Álzaga. “Va a ser una ciclovía enripiada. La vamos a dejar prolija y se va a poder circular perfectamente”, indicó el funcionario.

“Cuando se urbanice ese sector de la calle, se la va a poner en valor nuevamente”, añadió.

Un segundo paso para avanzar con el plan de ordenamiento, tal como adelantó Lucena, será el asfaltado de calles Italia y Loria a las cuales se les cambiará el sentido de circulación.

“Además estamos planteando una ciclovía desde calle Ugarte hasta la estación de trenes”, remarcó. El propósito principal de estas acciones es reordenar Chacras para que recupere parte de la esencia que tuvo tiempo atrás. “Un lugar tranquilo y con aires de pueblo”, indicó el delegado.

Viamonte, la próxima etapa

Cuando se logre la conclusión de las obras de Álzaga desde el municipio lujanino informaron que tienen previsto trabajar en Viamonte entre Pueyrredón y Longone. Además en octubre se comenzará con la primera etapa de un plan de pavimentación que abarcará 250 cuadras en distintos distritos de todo el departamento. “El intendente está haciendo las tratativas para ampliarlo y llevarlo a 600 cuadras”, adelantó Alasino.

Ir a nota completa: http://losandes.com.ar/article/chacras-calle-alzaga-mas-ancha-y-con-ciclovia

Foto: Diario Los Andes

Deje su comentario