Categoría | Cultura

Rodolfo Braceli visitó Luján de Cuyo

Este martes 13 de septiembre el escritor fue reconocido en la Plaza Departamental, donde se colocó un baldozón con su nombre en una de las veredas de la plaza. Además, a las 11 hs. se realizó en la sala de la Biblioteca Alberdi, un café literario bajo el título: “Confesiones de aquel niño que quería ser escritor”.

Sobre Braceli

Rodolfo Braceli nació en Mendoza, en el departamento de Luján de Cuyo en el año 1940. Desde 1970 vive en Buenos Aires, donde tiene tanto su vida familiar como laboral. Es poeta, ensayista, novelista, dramaturgo, cineasta y periodista. Muchos de sus libros estuvieron amenazados por la censura durante la última dictadura militar sufrida en la Argentina.

Algunas de sus obras son textos de estudio en escuelas de periodismo, talleres de teatro y en universidades argentinas y de los Estados Unidos. Muchas, fueron traducidas al inglés, francés, italiano, coreano, polaco y quichua. Sus reportajes latinoamericanos se tradujeron a 9 idiomas y se publicaron en 23 países.

En 1996 obtuvo el premio Pléyade por su entrevista a Gabriel García Márquez. Para el cine escribió y dirigió Nicolino Intocable Locche. Fue director fundador de la agencia de reportajes latinoamericanos PlenoSur. Dio conferencias y recitales poéticos en once universidades de los Estados Unidos y en numerosas entidades culturales y universidades de la Argentina sobre asuntos muy diversos: la democracia, el fútbol, lenguaje y sociedad, humor y sociedad, etcétera.

Deje su comentario