Categoría | Cultura

Certamen Poético “Centenario 2016″ de la Sociedad Española

Ya está abierta la posibilidad de participar en el Certamen Poético “Centenario 2016”, organizado por la Sociedad Española de Luján de Cuyo, con motivo del cumplimiento de sus 100 años. Los trabajos se reciben en la Biblioteca Popular Municipal J. B. Alberdi, hasta el día 20 de septiembre inclusive. Los premios serán en dinero y habrá diferentes menciones.

A continuación, las bases para participar del mismo:

1. Podrán participar todos los mendocinos, o residentes permanentes en la provincia de Mendoza, mayores de 18 años al cierre de esta convocatoria.

2. El poema, o conjunto de poemas, de tema libre, no debe superar los 100 versos ni ser menor de 20 versos. Debe estar escrito en computadora, en letra Arial de tamaño 12 y debe ser presentado en tres copias anilladas perfectamente legibles, sin tachaduras, ni enmiendas.

3. El material se debe enviar con título al inicio del trabajo, y con seudónimo consignado al final del trabajo, y acompañado de un sobre aparte y cerrado donde, en la parte exterior se lea el título de la obra y el seudónimo antes mencionado y, en el interior, contenga nuevamente el seudónimo y los datos del autor: nombre completo; D.N.I; domicilio; número de teléfono fijo, número de celular y correo electrónico. Además de una declaración jurada donde el participante ratifique que el trabajo es original, inédito y de su autoría.

4. El certamen estará abierto desde el 20 de julio de 2016 hasta el 20 de setiembre de 2016, siendo las 12 a.m. de este último día: 20 de setiembre de 2016, la fecha y hora del cierre definitivo, y las obras se recibirán, personalmente o por correo, en la sede de la Biblioteca J.B. Alberdi, República del Líbano 418 de Luján, de lunes a viernes de 8hs a 17 hs.

5. El certamen no podrá ser declarado desierto y los premios consistirán en: 1er Premio $ 1200 (mil doscientos pesos) y 2do Premio $ 600 (seiscientos pesos), pudiéndose entregar hasta 3 Menciones de Honor.

6. El jurado estará compuesto por 2 escritores de reconocida trayectoria y por 1 representante de la entidad convocante y su fallo será inapelable.

7. Los premios serán entregados durante el mes de octubre, en un acto enmarcado en los festejos por el centenario de la institución convocante.

Deje su comentario