Categoría | Info general

29 de julio: Día de la Cultura Nacional

Por decreto presidencial, se instaura el 29 de Julio como la fecha para celebrar el Día de la Cultura Nacional, en homenaje a Ricardo Rojas, fallecido ese día pero de 1957, a los 74 años. El escritor y poeta, Ricardo Rojas, además fue historiador y periodista, dedicó su vida a la educación y sobre todo a la cultura, impulsando fuertemente la literatura nacional y el teatro. Oriundo de Antejé, un pequeño pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, pero nacido en San Miguel de Tucumán,  llegó a ser rector de la Universidad de Buenos Aires entre 1926 y 1930 y escribió grandes obras como ser “El Santo de la Espada” o las reconocidas “Blasón de plata” y “El profeta de la pampa”.
“El Santo de la Espada”, obra sobre la vida del General José de San Martín fue llevada a la pantalla grande en 1970.

Se instauró este día en memoria de Ricardo Rojas, escritor, poeta, periodista e historiador argentino. Autor de "El Santo de la Espada".

Luego de 25 años de su fallecimiento, se decreta esta fecha, como el Día de la Cultura Nacional, para enaltecer los símbolos que otorgan identidad a nuestro pueblo, conjuntamente con nuestras raíces y costumbres, producto de un crisol de razas que dan origen a lo que hoy es la cultura argentina.

Algunos de los símbolos que caracterizan nuestra cultura nacional.

Deje su comentario