Categoría | Info general

Mendocina fue elegida como la emprendedora del año por la ONU

Fuente: Los Andes

La mendocina Andrea Nallim fue la única latinoamericana postulada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) como emprendedora del año y ayer se anunció que fue la elegida por el organismo internacional.

Andrea compitió junto a otras 73 emprendedoras del mundo en el certamen organizado por la entidad que depende de la Asamblea General de la ONU.

La buena nueva llegó desde Kenia, donde se anunció a la ganadora en “emprendedurismo verde” y se comunicó vía Twitter.

El logro de Nallim es ser la gerente administrativo y de capacitación de Reciclarg Recycling Technology, que es un emprendimiento mendocino que nació en 2010 y se dedica a la recolección y tratamiento de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Andrea, quien está al frente con su hermano Farid, detalló que trabajan sobre todo con empresas y organizaciones y con lo que se denomina “línea gris”, es decir CPU, monitores, impresoras, celulares, fotocopiadoras.

Lo que hacen es retirar los elementos a domicilio y llevarlos la planta de Reciclarg, donde son desmantelados para separar los elementos reciclables -metal, vidrio, plástico- de otros, como los circuitos. Los primeros son vendidos a empresas que los reutilizan y los segundos, almacenados hasta reunir un determinado volumen para enviarlos a Buenos Aires, desde donde se exportan.

Andrea Nallim recibió un premio mundial al cuidado del medio ambiente entregado por la ONU.

Deje su comentario