Categoría | Cultura

Escena Pública, una convocatoria para Artistas Emergentes

El Programa Escena Pública, convoca a los Artistas Emergentes de 18 a 35 años de las regiones NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA, interesados en participar de las etapas de formación, producción y circulación de obras. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de Agosto.

Bajo la consigna “Todas las Artes, Todo el País”, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural e instituciones universitarias nacionales, implementa un programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar. Las disciplinas que pueden aplicar son Música, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas y Editorial.

Desde el 11 de julio, hasta el 12 de agosto, a través del web site del programa (http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica) se encontrará el formulario para participar.

Los Artistas Emergentes seleccionados participarán de encuentros de formación, talleres interdisciplinarios y transdisciplinarios, como también una instancia de diseño y postulación de ante-proyectos que aspiren a ser incubados, tutoriados y producidos el año próximo en el marco de la tercera etapa del programa.

Durante la etapa final de Escena Pública, las producciones desarrolladas y surgidas en el marco del programa, comenzarán a circular durante 2017 como insumos culturales públicos, por circuitos y espacios de exhibición regional, contribuyendo así a la promoción cultural de los artistas emergentes de las diversas regiones del país.

En todas las etapas del Programa, serán cubiertos los gastos de traslados, hospedajes y producción de obra para los participantes.

Para mayor información visitar:

Escena Pública: http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica

Convocatoria: http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica/inscripcion_p130

Consultas: escena.publica@cultura.gob.ar

Deje su comentario