Fuente: Los Andes
Así lo confirmaron autoridades de la entidad, que ocupaba un sector de la comuna. Desde el municipio explicaron que necesitan ese espacio para mejorar la atención a los vecinos.
Los vecinos del centro de Luján de Cuyo se mantienen expectantes ante la certeza de que la delegación de la Bolsa de Comercio que funciona en ese departamento cerrará sus puertas a partir del 31 de julio.
De esta manera, quienes habitualmente realizaban trámites en esta dependencia, deberán desplazarse hacia el centro comercial Palmares, en Godoy Cruz; a La Barraca, Guaymallén o al departamento de Maipú.
Cabe recordar que en la sede, ubicada en el edificio municipal de la Secretaría de la Hacienda se pueden pagar impuestos y servicios como el del automotor, ingresos brutos, sellos, tasas retributivas, multas de tránsito, Ecogas, Edemsa y telefonía celular entre otros.
El problema es que el municipio comandado por Omar De Marchi necesita ese espacio, ubicado en las calles, 20 de Septiembre y Santa María de Oro, para dotar de más comodidad al público que va a realizar trámites al edificio de hacienda.
“Son una organización independiente y se instalaron en el edificio por un acuerdo con la anterior gestión que no está especificado en ningún lado, porque no dejaron nada”, explicó Antonio Spezia, titular de esa repartición municipal.
“De todas formas estamos tratando de ver si les damos lugar en un edificio cercano a la Municipalidad para que puedan instalar allí sus oficinas. Recién esta mañana (por ayer) hubo una reunión al respecto y ellos son los que tienen que decidir. Sabemos que tiene que ver con la comodidad de los vecinos y por eso vamos a facilitarles el traslado y darles unos días extra por si tienen que hacer refacciones en la nueva ubicación.”, agregó el funcionario lujanino.
En tanto, desde la Bolsa de Comercio destacaron que si la municipalidad no les presta otro lugar en el centro de Luján de Cuyo, los vecinos se quedarán sin este servicio.
“La municipalidad necesita reestructurar sus espacios y nosotros no estamos en condiciones de alquilar otro lugar. En un espacio cedido sí, porque no perdemos mucho. Pero pagando un alquiler se hace cuesta arriba”, explicó Jorge Pérez Cuesta, presidente de la Bolsa de Comercio.
Por otra parte, remarcó que recién el viernes se enteraron de la novedad por la municipalidad y que ellos no tienen ningún problema en evaluar una nueva locación, siempre que el espacio sea prestado por el municipio.
Pero señalaron que hasta ahora sólo han tenido reuniones informales. Más adelante, Jorge Pérez Cuesta, resaltó: “Luján no da para tener una delegación propia, aunque sabemos que es un servicio que es útil para la gente es poca la afluencia de público en comparación con otros lugares”.