Categoría | Info general

Teatro para todas las edades en la Alberdi

Para este viernes 15, la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo,  va a estar ofreciendo dos obras de teatro: una para los más chiquitos, y otra para que los papás y mamás también disfruten de estas vacaciones de invierno. “Ecolocados”, el espectáculo para los más pequeños comienza a las 15, y “De profesión contador” el unipersonal para adultos, a las 21. Ambas en la sala de la Alberdi (República del Líbano 418). La entrada es gratuita.

“Ecolocados” está escrita y actuada por el elenco “Amorarte”. La obra habla de dos niños que quieren cuidar el  ambiente y van viviendo diferentes historias para crear consciencia en su barrio. La primera escena se trata del cuidado del agua, la segunda sobre el cuidado de los seres vivos y la última sobre las tres “R”: Reducir, Reciclar, Reutilizar.

El elenco Amorarte se formó el 15 de enero de 2014. Está integrado por Danyel Bustos y Rocío Rodríguez. Ambos se han desempeñado en el medio teatral de Mendoza durante años, pero en 2014 deciden juntarse y formar este elenco, que tiene como premisa el teatro infantil, siempre desde una perspectiva lúdica y pedagógica.

"Ecolocados", del elenco Amorarte, este viernes a las 15 en la Biblioteca Alberdi.

Por su parte, “De profesión contador” es un unipersonal de Daniel Encinas. La obra es un ensayo autoreferencial en el que el actor y docente teatral caricaturiza su paso por la Facultad de Ciencias Económicas, mucho antes de haber encontrado en el teatro su único oficio. También es el espacio en donde traduce sus inquietudes sobre la Pedagogía Waldorf, el sistema educativo basado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner.

En escena, Encinas interpreta a un introvertido y aburrido economista, que cansado de cumplir con todos los mandatos familiares y culturales que le son impuestos incursiona en un taller de teatro; y así descubre el sentido de su profesión. Frente al público, este tímido e ingenuo contador vuelca sus historias en primera persona, lo interpela con guiños de humor y apela a un diálogo directo en el que más de uno podrá sentirse identificado.

Daniel Encinas es un conocido artista del medio mendocino, de la escuela del “Flaco” Ernesto Suárez y otros grandes actores de Mendoza.

Daniel Encinas protagoniza "De profesión contador".

Deje su comentario