Categoría | Cultura, Destacados

Mema Hanon expone en la Galería de Arte de Park Hyatt

“Barro y vino” es el nombre de la muestra que desde el 13 de julio puede visitarse en el espacio del hotel de la Ciudad. Con obras trabajadas precisamente con esos materiales, los temas que aparecen se vinculan a recortes de la vida cotidiana y paisajes de Mendoza creados a base de varietales y cepas representativas de la región en el que los tonos del vino suponen un provechoso canal expresivo. Entre las marcas sutiles de las acuarelas, también se exponen piezas pictóricas elaboradas a base de barro y óleos, que aportan textura y robustez a la totalidad de la serie.

“La artista se propone, con esta personal serie, sumergirse en la cotidianidad del paisaje local. Con sus caras urbanas y rurales, es Mendoza la protagonista de su relato artístico”, comenta Cecilia Romera, responsable del espacio y curadora de la actual exposición. “Me sorprende gratamente la obra de Mema, que es a la vez sencilla y profunda. Los materiales son usados con elegancia y gran capacidad técnica, lo que genera una imagen contemporánea y local que transporta al espectador a estadios de su propia emocionalidad.”, agrega.

Pensada para celebrar el Bicentenario con una obra bien asociada a nuestra naturaleza, la muestra compuesta por trece pinturas al vino y quince obras a base de barro y acrílico puede visitarse hasta mediados de septiembre; todos los días, en la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza, ubicada en el Primer Piso del Hotel.

Mema Hanon nació en San Rafael y vive en Luján de Cuyo. Es artista autodidacta y multifacética. Su curiosidad la ha llevado a transitar distintas disciplinas artísticas como la cerámica, pintura con barro, óleo y vino. Es además integrante del Club Cultural Chacras de Coria.

Mema Hanon en la galería de arte del Hyatt.

Ruli Pons y Alejandra Manjarín, presentes.

Silvana Schmidt brindó con Carolina Hanna.

Anabel Simionato, Rosana Pannocchia y Susana Sammartino, colegas, amigas e integrantes del Club Cultural Chacras de Coria.

Allí también estuvieron Caroloncho García y Pedro Poquet.

Deje su comentario