Categoría | Deportes, Destacados

El deseo de Cristian Lucchetti: El “Laucha” quiere volver a Luján

Cuenta con una extensa y rica trayectoria que lo llevó a defender en sus comienzos los colores de Luján Sport Club (1995-1996), posteriormente del Club Atlético Banfield en tres etapas (1996-2003, 2005-2010 y 2011-2012), Santos Laguna de México (2003-2004), Racing Club de Avellaneda (2004-2005) y Boca Juniors (2011-2012). Desde 2012 y hasta la actualidad se desempeña en Atlético Tucumán, el club de la provincia norteña. Pero el deseo del arquero Cristian David Lucchetti es terminar su ciclo futbolístico en Luján Sport Club, el rincón de sus primeros sueños, esfuerzos y atajadas.

Por José Félix Suárez

Desde el Jardín de la República, a un paso de cumplir los 38 años, rodeado del amor y el apoyo de su familia, su esposa Lorena y sus dos hijas Milagros (11) y Sofía (6), el popular “Laucha”, como se lo conoce desde siempre en el ambiente del fútbol, trasmitió en voz alta su más íntimo deseo: “siento que mi definitivo adiós está cada vez más cerca y mi anhelo es hacerlo en Luján, el club donde comencé a jugar, que de niño y adolescente me hizo muy feliz, que me permitió crecer como persona y me dio un porvenir que todavía disfruto”. Con emoción y nostalgia, el arquero continuó: “Luján es mi casa, el hogar que llevo en mi corazón, donde residen mis padres y mi hermano, donde están mis mejores amigos. Por eso, si las puertas están abiertas, quiero cerrar el arco de mi vida con los colores granates”. Lucchetti aseguró que su presente es muy bueno, que se siente cómodo, a gusto y muy reconocido, sin embargo, está convencido de que el broche de oro para su carrera sería en Mendoza y por supuesto en Luján.

Fue delantero

Durante la charla compartida, el “Laucha” recuerda su vocación de atacante en la época del semillero, virtud que, con el tiempo, lo convirtió en un excelente ejecutor de penales: 28 en Banfield, 4 en Santos Laguna, 2 en Racing Club y 2 en Atlético Tucumán. Así relata su recuerdo el propio Lucchetti: “todo lo que soy se lo debo a los guantes, porque tengo un nombre en el fútbol gracias a mi puesto de arquero. Sin embargo, me hubiera gustado jugar de delantero, para crear jugadas de riesgo y hacer goles”. En sus comienzos, allá por los ’90, cuando pertenecía a las inferiores del “Granate”, Cristian jugaba de punta y aprendió a usar más los pies que las manos, pero en 1995, cuando debutó con la primera de Luján, lo hizo como arquero. “En esa época, resultaba bastante raro que un chico que ocupaba el arco trabajara tanto con los pies. Yo lo hacía de un modo permanente, casi que me paraba de libero”, comenta el arquero lujanino, quien continúa: “la mayoría de los arqueros nacen de arqueros, pero no fue mi caso, yo empecé de delantero y terminé en el arco y aunque no me arrepiento porque atajando construí mi historia en el fútbol, siempre que juego algún picado con mis amigos nunca voy al arco y me pongo en la delantera”.

La vestimenta

El “Laucha” también resultó un innovador por su particular estilo de atajar con pantalones largos, una costumbre que impusieron arqueros del prestigio de Hugo Orlando Gatti e Ignacio “Nacho” González. Al respecto nos cuenta: “cuando empecé a atajar todos los que ocupaban mi puesto lo hacían con short y mangas largas, pero yo sentía que los pantalones largos me daban más confianza y seguridad, y así podía atajar mejor. Y sobre las mangas cortas fueron a la fuerza, porque de chico todos los buzos de arquero me quedaban grandes y entonces, les cortaba las mangas”.

El presente

El buen momento de Lucchetti se condice con el feliz presente de Atlético Tucumán, quien se mantiene en los primeros puestos de la Zona 2 del Campeonato Nacional. “Llegué al club para pelear el ascenso, que llegó tras cuatro temporadas, y con mucho esfuerzo me mantuve como titular. Ahora estamos en una excelente campaña y nuestro objetivo es mantener la categoría, porque sabemos que somos uno de los equipos más fuertes del interior del país y con más de media provincia atrás que nos alienta y apoya”. En las palabras del “Laucha” se percibe la gratitud: “me siento muy cómodo y valorado por el cuerpo técnico, mis compañeros, la dirigencia y nuestra gran hinchada”.

El final

Comenta el “Laucha” al caer el telón de la entrevista: “soy consciente de que estoy en la última etapa de mi carrera, porque el paso del tiempo no perdona ni títulos, ni pergaminos, ni años ni experiencia. Muchos y grandes arqueros han llegado o superado los 40 atajando. Hoy me siento bien, con ganas de entrenar, motivado y confiado de mis condiciones. Pero, presiento que el final podría estar cada vez más cerca y quisiera que fuera en mi querido Luján”. Bienvenido sea ese día cuando el “Laucha” y el “Granate” vuelvan a encontrarse en el arco y en la vida.

Deje su comentario