Categoría | Info general

Un proyecto ecológico y solidario que promete dar techo a los perros de la calle

Bajo el nombre de “Cuatropatis Malbec”, un grupo de personas de Luján de Cuyo trabaja desde el año pasado para mejorar la vida de los animalitos que viven en las calles de nuestro departamento. Recogen perros y gatos, les dan atención veterinaria de ser necesaria, alimento, familias transitorias y terminan su labor con una campaña de adopción responsable. Hace poco, una de las fundadoras del grupo –que además es profesora de Literatura- pensó en la idea de brindar abrigo a los perros callejeros, y así junto a profesores de tecnología y alumnos de segundo año del Instituto San Pablo, nació el proyecto de “Cuchas Ecológicas”.

Cuatropatis Malbec es un proyecto que ayuda a perros y gatos callejeros.

El proyecto “Cuchas Ecológicas” se está llevando a cabo en el Colegio San Pablo de Luján de Cuyo. Mariana Prado Puerino, es la docente que impulsó esta idea, y acompañada por el profesor de tecnología Mauricio Lemos, están realizando el trabajo con todos los estudiantes de segundo año de dicha institución educativa. “Cuando nació el grupo Cuatropatis Malbec, la misma gente nos escribía a nuestra página pidiendo cuchas para los perros que viven en las calles y ya son grandes para dar en adopción. Después de eso, hablé con los profesores de tecnología que se pusieron de acuerdo de inmediato, porque ellos estaban tratando el tema de reciclado y ecología, así que surgió la idea de hacer estas cuchas con materiales reciclados”, cuenta la docente.

El proyecto está planteado en dos etapas, la primera vinculada con el área de Lengua,  a cargo de Prado Puerino, y consiste en realizar folletos, afiches e infografías, sobre la tenencia responsable de animales; y la segunda parte, a cargo de los profesores de Tecnología, es la de realizar las cuchas. Los estudiantes van a plantear ideas, se van a elegir modelos de casitas y a realizarse en serie. De ahí, se pondrán a prueba por un año y se verá cuál tiene mejores resultados.

Estudiantes y profesores involucrados en el proyecto ya están reuniendo los materiales necesarios para fabricar la cuchas ecológicas.

“Si esto realmente resulta, vamos a necesitar otro tipo de apoyo de parte de la municipalidad. Desde el área de Modernización del municipio, han manifestado sus ganas de colaborar por lo que esperamos que si todo sale bien este proyecto se convierta en algo serio”, cierra Mariana.

Si querés comunicarte o colaborar con el grupo “Cuatropatis Malbec”, podés buscarlos en su página de Facebook bajo ese nombre.

3 Comentar este artculo

  1. ROJAS ALICIA NORMA Dijo:

    RECORDANDO AL DOCTOR FAVALORO COMO MEDICO RURAL SALUDO A TODOS ELLOS , APROVECHO PARA COMENTAR LA MUY BUENA IDEA DE LAS CUCHAS PARA LOS CALLEJERITOS,ME GUSTARIA QUE SE PROMOCIONARA MAS AMPLIAMENTE PARA QUE MUCHOS PODAMOS APORTAR EN LO QUE MAS SE PUEDA Y NO SOLO EN LUJAN SINO EN TODO EL GRAN MENDOZA.¡FELICITACIONES POR SU INICIO!

  2. sonia Dijo:

    LA IDEA ME ENCANTÓ SE QUE HAY OTRO COLEGIO DE GUAYMALLÉN QUE ESTAN HACIENDO ALGO PARECIDO …MI DUDA ES DONDE Y COMO SE PONDRIAN LAS CUCHAS YA QUE HAY MUCHAS PERSONA QUE LE MOLESTAN LOS CALLEJEROS..LO DIGO CON PORQUE CON MIS VECINAS LE DAMOS ATENCIÓN A TRES PERRITOS QUE NO PODEMOS UBICAR YO LES HICE CAPAS Y A UNO SE LA SACARON….REALMENTE SE LUCHA MUCHO POR CONSEGUIRLE HOGAR YO TENGO TRES ..OTRA VECINA SIETE OTRA OCHO..YA EN LAS CASA NO QUEDA LUGAR …TAMBIÉN SE NESECITAN REFUGIO Y MAS HOGARES ….CHICOS LOS FELICITO POR ALGO SE EMPIEZA Y ESO QUE HACEN ES MUCHO QUE NO DECAIGA ..SALUDOS

  3. Liliana Diamand Dijo:

    Felicitaciones “Cuatropatis Malbec”, Mariana Prado, Mauricio Lemos, Colegio San Pablo y lujanenses!!!! Hay que difundir esta excelente iniciativa para que sirva de ejemplo! ¡Qué hermosa juventud están formando! Un orgullo!

Deje su comentario