Categoría | Info general

OSEP refuerza la atención por enfermedades respiratorias

Fuente: MDZ

La obra social aconseja concurrir a los consultorios externos en casos no urgentes para evitar la multiplicación del contagio de bronquitis u otras patologías relacionadas.

Ante la posibilidad de registrarse un “pico” en la atención de enfermedades respiratorias, como está ocurriendo en el Hospital Notti,  la obra social de los empleados estatales de la provincia sugiere el acceso a los consultorios alternativos para que los niños no queden expuestos al riesgo de contagio por la masividad de concurrencia en la Guardia.

Es así que los pacientes con enfermedades en las vías aéreas superiores, catarros o síntomas gripales son derivados a los consultorios externos del edificio Hunuc Huar, Chile 768 de Ciudad, sin el pago del coseguro.

OSEP solicita a sus afiliados asistir al Servicio de Guardia en lo siguientes casos:

  • Menores de 6 meses
  • Niños con dificultades respiratorias
  • Niños que hayan sufrido algún accidente

Atención de adultos y adolescentes

El mismo criterio se adoptará para los afiliados mayores de 15 años, ya que el Servicio de Guardia del Hospital del Carmen también registra una gran demanda a causa de estas enfermedades. Para ellos se pone a disposición el servicio de OSEP Cerca, que es la red de atención médica distribuida en distintos puntos del Gran Mendoza para la atención del grupo familiar. No se paga coseguro por las consultas y el afiliado sólo debe presentar su carnet y el DNI.

Los turnos son programados y generalmente son atendidos de un día para otro. Se solicitan personalmente en los puntos de atención de OSEP Cerca y en algunos casos, a través del Centro de llamados al 0810-810-1033, opción 5. Cabe destacar que mediante este sistema no se atienden las urgencias.

Existen 31 unidades de este tipo distribuidas en Maipú (Luzuriaga, Rodeo del Medio);  Capital (Casa de Gobierno, Bº San Martín, Bº La Favorita ); Guaymallén (Villanueva, Rodeo de La Cruz, Los Corralitos, Jesús Nazareno, Pedro Molina, Puente de Hierro, Bermejo);  Las Heras (Ciudad, El Resguardo, El Plumerillo, Panquehua, El Zapallar, El Algarrobal, El Borbollón);Godoy Cruz (Las Tortugas, El Trapiche, Presidente Sarmiento, Gobernador Benegas, San Francisco del Monte);  Luján de Cuyo (Ugarteche).

Para más detalles de los lugares de atención y especialidades ingrese a http://osepmendoza.com.ar/turnos-y-servicios/#osep-cerca

Fuente: Prensa OSEP

La OSEP aconseja concurrir a los consultorios externos en casos no urgentes para evitar la multiplicación del contagio de bronquitis u otras patologías relacionadas / Foto MDZ

Deje su comentario