Categoría | Info general

Volvieron los troceros a las calles de Luján de Cuyo y esto opina la gente

Como ya habrán visto los vecinos y vecinas de Luján de Cuyo, ha vuelto a las calles la figura del trocero. Ahora es habitual ver a los trabajadores ataviados con sus chalecos reflectantes, encargándose de la limpieza de las calles. Correveidile recolectó algunas opiniones al respecto, y esto es lo que se está hablando.

“Me gusta que hayan vuelto los troceros. Es algo que se había implementado en el primer gobierno de De Marchi, y luego se dejó de usar. Está bueno porque no sólo mantienen limpias cunetas y acequias, sino que también son un modo de mantener al vecino conectado con la comuna”, es la opinión de Jonatan, un joven padre de 34 años del centro de Luján de Cuyo.

Una vecina de Vistalba también manifestó su alegría al respecto: “A mi me parece muy positivo que vuelvan los troceros, porque son un medio de comunicación entre el vecino y la comuna. Terminan conociendo a toda la cuadra y a todos los vecinos, por lo que en cierto punto también colaboran con la seguridad. Hace algunos años, cuando algún trocero veía algún movimiento extraño, cumplía con alertar a los vecinos.” Lo que si no dejó de notar, fue el hecho de que todavía no se han visto en todos los barrios de Luján de Cuyo: “yo vivo en Vistalba, y todavía acá no los hemos visto”, cierra Ángela de 51 años.

“Tengo el recuerdo del trocero de mi barrio, un señor de pelo blanco que siempre estaba limpiando las acequias de mi cuadra. La verdad no sé muy bien cuando dejaron de trabajar… pero ahora que volvieron se nota que se necesitaban, las calles están mucho más limpias”, cuenta Laura una joven de 25 años.

Por su parte, uno de los nuevos trabajadores, escoba en mano contó: “Nosotros estamos a prueba por tres meses. Yo estoy feliz porque tengo trabajo, y la verdad que las calles están mucho más limpias. Los vecinos nos han recibido muy bien por eso mismo, porque ven todo más limpio. Ojalá se siga con esto y quedemos contratados”.

¿Y usted vecino, que opina?

El equipo de troceros de la Municipalidad de Luján.

1 Comentar este artculo

  1. carlos Dijo:

    Estos llamados troceros donde andan? porque la calle y las acequias de la calle Pueyrredòn de Chacras estàn mas sucias que nunca…..otro biribiri?

Deje su comentario