Categoría | Municipales

Nueva denuncia penal contra López Puelles y sus funcionarios

Se trata esta vez de los delitos de incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Falsificación de Instrumento Público y Usurpación.

La denuncia la efectuó la nueva gestión del intendente Omar De Marchi, contra Carlos López Puelles, ex intendente municipal, Roberto Osvaldo Di Césare, ex Director de Obras Privadas y Axel Catáneo, ex Director de Turismo de la Municipalidad.

El doctor Sebastián Bragagnolo aclaró que “los denunciados promovieron e incitaron a distintas personas físicas a que ocupen terrenos fiscales provinciales, municipales o de propietarios particulares, ofreciéndoles de manera irregular la posibilidad de escriturar tales terrenos a sus nombres, entregando planos de manera ilícita, utilizando equipamiento municipal para mejorar las tierras, falsificando instrumentos públicos y falseando expedientes para darles apariencia de legalidad. Intentaremos probar que en muchos casos, además, cobraban a los adjudicatarios por beneficiarlos con este delito. Inclusive, orientaban hacia quien dirigirse para confeccionar los planos correspondientes”.

Fue una maniobra absurda y disparatada, queriendo hacer pasar a quienes beneficiaban, como antiguos poseedores forzando la ley de regularización dominial para su propio beneficio, y en perjuicio de toda la comunidad.

“Lo único que había eran terrenos fiscales que fueron usurpados por iniciativa de funcionarios públicos, que falsificaron documentos e incumplieron manifiestamente con sus obligaciones legales, para su propio interés”, señaló el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Fuente: Prensa Luján de Cuyo

Deje su comentario