Asamblea Legislativa: Lo que dijo Cornejo

El gobernador se quejó de la “herencia” y puntualizó reformas en Seguridad, Salud y Educación. Primeros meses de gestión y pocos anuncios en la apertura de sesiones ordinarias.


Fuente: Diario Los Andes

“Estoy lleno de orgullo”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo al llegar a la Legislatura provincial para brindar su primer discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2016. Después de los agradecimientos protocolares, el gobernador habló de los “importantes logros alcanzados” en los pocos meses de gobierno, sin dejar de lado las quejas por la herencia recibida de las gestiones peronistas anteriores.

Seguridad, Salud y Educación, tal como ha sido en sus anteriores discursos importantes, fueron los ejes de su alocución frente a los legisladores mendocinos. “El nivel de deterioro del Estado supera a los pronósticos más pesimistas”, graficó y sostuvo, como lo ha hecho insistentemente: “La tarea que nos compete es la de normalización”.

Empezando por el “plato fuerte” de su discurso, el mandatario anunció una nueva ley para “promover la transparencia de la situación judicial” y rever la situación de los procesados por delitos sin prisión preventiva. Tema polémico tras el habeas corpus de final de 2016, que tensionó la relación entre la Suprema Corte y el Ejecutivo.

Ir a la nota completa: https://www.losandes.com.ar/article/asamblea-legislativa-2016-cornejo-da-su-primer-discurso-de-apertura-de-sesiones-con-estatales-crispados

Deje su comentario