Lanzaron un plan para personas en situación de calle en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes lanzó el pasado miércoles un plan integral para asistir y contener a personas en situación de calle; se llevó a cabo en la Iglesia La Merced, de Ciudad, donde asistieron más de 100 personas.

Fuente: Diario Los Andes

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Esta acción forma parte de un operativo que tiene previsto la cartera de salud para asistir a personas que afrontan una situación de vulnerabilidad en las calles mendocinas.

Cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Cuyo a través de las facultades de Ciencias Médicas y Odontología; y de las organizaciones que integran la red de calles que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, señaló: “Este es un procedimiento transversal que hacemos en conjunto para hacer llegar una solución a este sector en cuanto a la prevención de la salud a través de la vacunación contra la gripe, neumococo, hepatitis y el tétano”.

A su vez, Sagás, sostuvo: “También vamos a atender a familias con niños en situación de calle, a través del Área de Maternidad e Infancia. La idea es que identificando a estas personas, podamos actuar rápidamente y contar con una base de datos para poder asistirlos en casos de enfermedades o situaciones más complejas”.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Deje su comentario