Categoría | Municipales

Reunión este sábado en Senderos de Chacras Reserva Ecológica

Este sábado 2 de abril se reúnen ciclistas por el proyecto para declarar los Senderos de Chacras Reserva Ecológica

Avanza el proyecto de ley para declarar a los Senderos de Chacras Reserva Ecológica y el próximo sábado se realizará un encuentro en el puesto Las Carretas a las 17 hs. para interiorizar a los usuarios y vecinos de los principales puntos que contiene el proyecto, entre otros, prohibir la circulación de motos.

Los Senderos de Chacras abarcan una superficie de 5.500 has. aproximadamente y es frecuentado cada fin de semana por más de 1400 deportistas, el objetivo de declararlo reserva es evitar el avance urbano y futuros loteos o construcciones, que se siga usando en actividades deportivas como mountain bike, trekking y senderismo.

La práctica se ha visto amenazada por los loteos y nuevos emprendimientos inmobiliarios que se multiplican en el área. Además de esto, y por la cantidad importante de deportistas que concurren, se hace necesario el establecimiento de una infraestructura mínima que contemple la disposición de los residuos que se generan habitualmente por parte de los deportistas (incluidos los residuos sanitarios), aprovisionamiento de Agua Potable, contemplar la atención de Emergencias,  la correcta delimitación de zonas de ingreso y egreso, la señalética de los senderos por donde transitan las personas, y acciones que tiendan a brindar seguridad y vigilancia a éstas.

La iniciativa corresponde al Senador del Bloque Libres del Sur Ernesto Mancinelli.

1 Comentar este artculo

  1. Edgardo Galeano Dijo:

    Conceptualmente es una excelente iniciativa. Habria que hacer conocer los puntos principales del mismo. Ando en bici allí desde hace más de 15 años.

    ,

Deje su comentario