Categoría | Deportes, Destacados

Hóckey sobre césped: Vistalba, el eterno campeón

Por José Félix Suárez  -  Especial para Correveidile

La edición del tradicional Torneo Vendimia de Hóckey sobre Césped, que en caballeros reunió a los clubes más importantes del país como si se tratara de la Liga Nacional, incluso con la presencia de Manquehue de Santiago de Chile que accedió a una invitación especial, consagró nuevamente campeón y por tercera vez consecutiva a Vistalba, el equipo que representa a Luján de Cuyo.

La legítima consagración de “Los Duendes” llegó el domingo 28 de febrero al derrotar 3 a2 a Leonardo Murialdo, el otro finalista del certamen en el coqueto estadio Ciudad de Godoy Cruz, ante una numerosa y entusiasta concurrencia con parciales de ambas divisas y el habitual público imparcial que disfrutó con el emotivo espectáculo. El tiempo reglamentario finalizó 1 a 1 con goles de Daniel García a los 9 minutos del primer período para los Canarios y del volante ofensivo Nicolás “Onur” Lara Bombal, a los 10 minutos del complemento para los Verdeamarillos, que de este modo repitieron el éxito obtenido en 2014 y 2015.

El héroe de la esperada y gran final resultó el arquero Federico Bermejillo, que atajó tres penales, para erigirse en la figura del legítimo campeón, donde también sobresalió el chacrense Nicolás Lara, autor de cinco conquistas a lo largo del torneo, uno más que el capitán Jeremías San Martín, que señaló cuatro.

Foto: Adrián Mariotti

La campaña

El flamante campeón terminó invicto con cinco victorias y una igualdad de acuerdo al siguiente detalle: vs. Obras 2 a 0 (Nicolás Lara y Pascual Lienaux), vs. Geba 2 a 1 (Jeremías San Martín, 2), vs. Manquehue (Chile) 3 a 0 (Jeremías San Martín, 2 y Nicolás Lara), vs. Club Alemán 2 a 0 (Nicolás Lara y Andrés  Aliberti), vs. Popeye 2 a 1 (Nicolás Lara y Andrés Aliberti) y vs. Leonardo Murialdo 1 a 1 (Nicolás Lara). De ese modo completó 12 goles a favor y apenas 3 en contra. En la definición por penales ante los Canarios anotaron  Maximiliano Díaz, Diego Leotta y Nicolás Lara mientras que el portero  visitante Alan Coria contuvo los remates de Gianfranco Lucchini y Leandro Mantello. Detrás de Vistalba y Murialdo se ubicaron Geba, Universitario de Córdoba, Popeye, Manquehue de Chile, Andino, Obras, Club Alemán y Santa  Bárbara.

El plantel

Bajo la dirección técnica de José González y de Diego Tahan, que es el entrenador ayudante y del preparador físico Román Marichiolo, el plantel de Los Duendes estuvo integrado por los siguientes jugadores: Federico Bermejillo, Diego Leotta, Pascual Lienaux, Jeremías San Martín, Nicolás Lara,  Abel Davi, Nicolás Mauro, Leandro Leotta, Germán San Martín, Maximiliano Díaz, Gianfranco Lucchini, Víctor Villalobos, Lucas Ghilardi, Leandro Mantello,  Juan Consoli, Federico Cacciali, Damián Porco, Andrés Aliberti, Agustín Taranto y Alejandro Porco.

En damas el campeón resultó ser River Plate, que en la final venció 4 a 2 a Santa Bárbara.

Gran “Onur”

Entre los valores más destacados de Vistalba hay que señalar a nuestro vecino Nicolás Lara Bombal, ahora apodado “Onur”, porque se ha dejado la barba como el personaje turco de Las Mil y Una Noches. En una confirmación de sus excelentes condiciones técnicas y físicas está atravesando por un momento excepcional. Por momentos su juego ofensivo resulta arrollador y contagia al resto de sus compañeros por la permanente energía positiva que trasmite. Fue el goleador del conjunto con cinco conquistas y en el segundo tiempo de la final contra Murialdo, no solo marcó el tanto del empate, sino que además se corrió todo y también marcó en la tanda de los penales. Su papá, que es un habitual y distinguido cliente de la confitería Vía Veneto, no ocultaba su satisfacción al día siguiente de la consagración, mientras era felicitado por sus mejores amigos, entre ellos nuestro eficiente colaborador   Carlos Secundino Benítez.

“Onur” Lara Bombal comentó tras el quinto título, el tercero consecutivo en el Vendimia: “Ha sido una pretemporada muy dura y exigente porque queremos llegar en las mejores condiciones al Apertura. La meta en definitiva es tener un buen año y conseguir los mejores resultados. Ganar el Vendimia es siempre una motivación especial, muy importante por la jerarquía de los equipos participantes. Parecía la Liga Nacional por el nivel de competencia, lo que nos exigió al máximo. Además de la alegría del tricampeonato, está el hecho del regreso como entrenador de José González, que en su momento  nos formó a la mayoría de nosotros desde las divisiones inferiores. A la par de su ayudante Diego Tahan y del profe Marichiolo, hicieron un trabajo previo excelente que por suerte dio sus frutos con un nuevo título. Ahora habrá que prepararse para todo lo que viene que seguramente será mucho más exigente. Estamos muy bien y vamos por más”.

Deje su comentario