Categoría | Municipales

Finalizó la VI misión de SPAI en Luján de Cuyo

Organizada por los Bomberos Voluntarios de Luján, se desarrolló en la provincia la 6ª misión SPAI Sapeurs Pompiers d’Actions Internationales (Zapador Bombero Ayuda Internacional), de la que participaron cuarteles de toda la Argentina y del país europeo.

La actividad comenzó el lunes 15 de febrero y finalizó el sábado pasado en el cuartel de los Bomberos. Durante el acto de cierre, las autoridades municipales -a través de un decreto- nombraron como huéspedes de honor a los instructores franceses, liderados por Joshep Tumeo.

SPAI es una ONG francesa que colabora con Bomberos Voluntarios de América Latina con capacitación y equipamiento avanzado desde hace seis años. En Mendoza tiene como base a los Bomberos Voluntarios de Luján, a quienes les otorga la responsabilidad de organizar los aportes a cuarteles de la provincia y el país. Este año se destacó la entrega de dos camiones, uno para rescate y otro para incendios.

De la misión participaron los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de diferentes departamentos de Mendoza (Maipú, Lavalle, Godoy Cruz, Tunuyán y Palmira), Bomberos de la Unión de San Luis, Lebulage, Sampacho y Bialet Massé de Córdoba, representantes de Chile (Segunda CIA de Los Andes Pompa Roma) y la Brigada de YPF.

Los participantes aprendieron a desenvolverse en estructuras colapsadas y en maniobras de incendio combinadas con escaleras mecánicas. Además, la capacitación incluyó técnicas de rescate en aguas superficiales. Al finalizar la instrucción, se desarrolló un simulacro en conjunto con los grupos de incendios. En el acto de finalización se entregaron las diferentes certificaciones, premios y demás reconocimientos para todos los involucrados en esta exitosa sexta misión.


Deje su comentario