Paro y movilización de SUTE el próximo lunes

Por su parte el gobierno ratificó que el 29 comenzarán las clases con las escuelas abiertas y llamó a los padres a enviar a sus hijos.

Fuente: Diario Los Andes

Tras horas de deliberación y la intervención de infinidad de oradores, los 188 delegados del plenario del SUTE aprobaron en forma unánime la realización de un paro con movilización el día del inicio del ciclo lectivo el próximo lunes 29 de febrero. “Esperamos que sea contundente y convocamos a todos los trabajadores de la educación, a las 10, en la esquina emblemática de Godoy Cruz y Patricias Mendocinas para marchar a la Casa de Gobierno”, manifestó el secretario general, Adrián Mateluna. Quince departamentos votaron por una huelga de 24 horas, dos por 48 horas (General Alvear y Malargüe) y uno (Godoy Cruz) “por tiempo indeterminado”.

El plenario pasó a cuarto intermedio para la semana que viene en día y hora a definir por el secretariado del gremio, al tiempo que instruyó a los delegados a traer propuestas para definir cómo continuará el plan de lucha sin acuerdo paritario. Tras la resolución del SUTE, se sumó el Sindicato de Docentes Privados (Sadop).

“Esto viene para largo”, dijo la secretaria gremial, Liliana Chávez, confirmando que la conducción del SUTE se prepara para enfrentar un conflicto prolongado en el tiempo. “Queremos que el Gobierno se vuelva a sentar en la paritaria y presente una propuesta de aumento salarial al básico y que no contenga el ‘ítem Aula’”, remarcó.

Sin embargo, el propio gobernador Alfredo Cornejo ha dicho de manera rotunda que “la paritaria fracasó”, antes de partir hacia el Vaticano junto al presidente Mauricio Macri. En los últimos días la Casa de Gobierno de Mendoza ha sido fuente de versiones que señalan que “el texto del aumento por decreto ya está redactado”.

Leer nota completa: https://www.losandes.com.ar/article/el-lunes-paro-y-movilizacion-de-sute

Foto: Diario Los Andes

Deje su comentario