Muerte en el rafting: Fatalidad en un tramo del río Mendoza

Especialistas señalan que el sitio donde se produjo el accidente con la balsa no es considerado un sector de alto peligro. La versión oficial es que la joven entró en shock y no pudo tomarse de los elementos de rescate con que cuentan estos equipos de rafting.

El tramo del río Mendoza donde el sábado se accidentó y murió una turista mientras practicaba rafting no es considerado uno de los más peligrosos.

De acuerdo a la opinión de entendidos en esa parte el lecho es más ancho por lo que el agua tiene más espacio y menos fuerza. Según los relatos, la joven entró en shock al caer al agua lo que le impidió actuar de acuerdo a lo sugerido en esos casos e incluso tomarse de los elementos que le lanzaron para rescatarla.

El sábado por la tarde alrededor de las 15.30, la sanjuanina Adela Beatriz Nieva de 30 años cayó del gomón en el que realizaba rafting por el caudaloso río en la zona de Uspallata. La localización del accidente es a la altura del kilómetro 1126 que según señalaron desde la Subsecretaría de Turismo corresponde a las inmediaciones del cuarto túnel que se encuentra sobre la ruta.

Deje su comentario