Categoría | Deportes

Vecinos de Vistalba en acción: Ahora se viene la maratón

Este próximo domingo 14, a las 10 de la mañana, tendrá lugar en Vistalba una carrerita recreativa organizada por los vecinos de la zona.

“Vistalba 5K” es una actividad para realizar en familia, para correr, para trotar o caminar con los padres, amigos y niños. La iniciativa, impulsada por los vecinos, apunta a ocupar los espacios públicos y contribuir con la seguridad de la zona con una propuesta saludable que favorece el bienestar de la comunidad.

“La otrora Vistalba, clásico lugar de descanso de fin de semana, fue creciendo. Y con ello vino también la inseguridad. Se pasó de dormir con puertas abiertas a tener perro, cerco eléctrico, alarma y otras herramientas disponibles en el mercado porque la zona se vio asediada por robos, asaltos y hurtos, algunos muy violentos, amenazando la vida de los hijos y finalmente lo peor, una lamentable, una inexplicable víctima fatal. Algo que los vecinos venían previniendo desde hace mucho tiempo”, comenta uno de sus organizadores.

Los vecinos decidieron entonces ponerse en acción. Se comunicaron con las autoridades policiales, municipales y judiciales, organizaron reuniones de vecinos y comisarios una vez al mes, coordinaron un grupo de Whatsapp para pedidos de auxilio, prevención y aviso de personas o situaciones sospechosas. Esta red, comentan, funciona a la perfección y ha permitido salvar situaciones de asalto a mano armada haciendo que el móvil policial esté en el lugar del hecho en menos de tres minutos.

“Hoy los vecinos saben que la solución es ser activos, trabajar en conjunto con la policía, los fiscales y la municipalidad. Y ser COMUNIDAD. Un concepto que parecía haberse perdido en la soledad de la individualidad”. Además, este grupo comprometido con su entorno trabajan para crear una comisaría, una subcomisaría o un destacamento en la zona.

FICHA TECNICA VISTALBA 5K

Fecha: Domingo 14 de febrero

Lugar: Rotonda del Arado Vistalba (Roque Saenz Peña y desembocadura Guardia Vieja)

Inscripciones: 8:30 a 9:30; Largada: 10 hs.

Categorías: 5K (carrera/trote), 2K (caminata), Kids (padres e hijos)

Valor: $20 – chicos gratis

A beneficio del Centro de Salud de Las Compuertas

AL FINALIZAR PICNIC CON MATE EN LA ROTONDA

Deje su comentario