Paso Pehuenche, la alternativa para cruzar a Chile

Los mendocinos buscan opciones para viajar al vecino país. El Paso Cristo Redentor quedó habilitado pero hay que hacer un largo circuito.

Fuente: Diario Los Andes. Leer nota completa: http://www.losandes.com.ar/article/el-paso-pehuenche-la-alternativa-para-cruzar-a-chile

Miles de mendocinos buscan caminos alternativos para viajar a Chile luego de que un alud provocara el desmoronamiento del puente sobre el arroyo “El Tigre”, a la altura del kilómetro 1126 en la ruta internacional 7. Hasta el momento, el Paso Pehuenche es la mejor alternativa para cruzar al país vecino y está habilitado desde las 9 y hasta las 19. En tanto el Paso Internacional Cristo Redentor está abierto para autos livianos.
Las localidades más próximas para llegar a ese punto son Las Loicas, Bardas Blancas y Malargüe. Se puede transitar por la ruta nacional 145, que une la ruta 40 en la localidad de Bardas Blancas con el Paso Pehuenche en el límite con Chile. El camino continúa por la ruta 115 que conduce a la ciudad de Talca en Chile.
Además Malargüe cuenta con otro paso fronterizo, el Paso Planchón o Paso Internacional Vergara. Para llegar a este corredor internacional se debe viajar por la ruta 145 hasta Las Loicas y luego por la ruta 226.

Deje su comentario