Categoría | Cultura, Destacados

Mural colectivo por la Memoria

Surgido por iniciativa de la profesora Adriana García, docente de nivel superior en el IES 9-029 de Luján de Cuyo y coordinadora del Profesorado de Educación Primaria, en colaboración con la jefa del Instituto, Ana María Vega, el proyecto “Mural por la Memoria y la Verdad. Los lápices siguen escribiendo” fue distinguido por el Área de Pedagogía de la Memoria del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta iniciativa cuenta a su vez con la participación de alumnos y colaboradores que realizarán una jornada de concientización en la Plaza de Chacras de Coria, a media cuadra de la ex Casa Mazzolari-Cerutti, el domingo 29 de noviembre, desde las 17 hs. Asimismo habrá una visita guiada a la “Casa Grande” y tendrá lugar la inauguración oficial del mural realizado con mosaicos en Italia y las vías, a las 20 hs.

“La idea es educar y concientizar sobre la historia reciente de nuestro país apoyando y promoviendo la reciente declaración de esta Casa como sede del Archivo Nacional de la Memoria en Mendoza.  En estas jornadas pretendemos compartir actividades informativas, artísticas y reflexivas para las que estamos convocando a diversos grupos de la comunidad mendocina y local”, comparten.

Quien desee participar debe contactarse vía Facebook a “Convocatoria Abierta. Mural Colectivo de Mosaico por la Memoria”. Por su parte, los que quieran pueden acercarse a Italia y las vías, de 10 a 18 hs. durante el fin de semana, donde trabajan los organizadores de este valioso encuentro.

Foto: FB Mural colectivo por la Memoria

Deje su comentario