Categoría | Arquitectura, Destacados

Profesionales premiados en el concurso Arquitectura Construida

Una buena iniciativa. En la sede del Colegio de Arquitectos de nuestra provincia y ante una importante concurrencia de arquitectos y profesionales destacados del rubro, se entregaron los premios a los ganadores del concurso PREMIOS CAMZA FADEA – Arquitectura Construida 2015.

Se trata de uno de los concursos de arquitectura más importantes del interior del país, tanto por su convocatoria y participación, como también por las entidades que lo organizan: la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura (FADEA) y el propio Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAM). Y en este punto debemos aclarar que la FADEA es la organización que nuclea a todos los Colegios de Arquitectura del país, con representación en la Federacion Panamericana de Arquitectura, ambas organizaciones que bregan permanentemente por el prestigio de esta bella profesión.

Con respecto al concurso, cabe destacar que es la primera vez que se premia en nuestra provincia la obra arquitectónica de manera organica. La idea es “repetirlo todos los aos”, nos cuenta Tom Hughes, quien se muestra contento con esta iniciativa que tiende “a difundir la calidad de la profesión y de la arquitectura mendocina, referente indiscutida en la región, especialmente de nuestra zona sísmica que implica una arquitectura particular”.

El Jurado estuvo integrado por destacados arquitectos, a saber: Roberto Frangolla, de Buenos Aires; Cecilia O´Shee y  Eduardo Duek, de Mendoza. Y respecto a esto, el arquitecto Hughes explica que “el jurado fue seleccionado siguiendo la reglamentacion de FADEA, uno de los primeros reglamentos de concursos de arquitectura”.

Fueron varias las categorías evaluadas y sus ganadores fueron:

En la Categoría 1, Vivienda individual con límites medianeros parciales o totales, el Primer Premio correspondió a Rodolfo Sardi, el segundo a Juan Ricco, Yván Conna, Marcelo Armendáriz y Francisco Navarta.

Por su parte, la Primera Mención fue para el trabajo Nº 3, de Daniel Peralta, María Laura Cherubini, Chris Oberle y Phil Gilan Farr. En cuanto a la Segunda Mención, fue obtenida por Mauricio Aguirre.

En la Categoría 2, Vivienda individual aislada, el Primer Premio se lo llevaron Leonardo Codina y Juan Manuel Filice y el Segundo; Ramiro Fernández, Emilio Piñeiro, Javier Delu y Laura Piñeiro.

En la Categoría 3, Vivienda multifamiliar o conjunto habitacional de baja densidad -hasta cuatro niveles-, resultaron ganadores Pedro Peña y Lillo, Rodrigo Escobar, Antenilla Arcidiácono y Ricardo Giraldo.

En Categoría 4, Vivienda multifamiliar o conjunto habitacional de alta densidad -más de cuatro niveles- el Primer Premio fue para Juan Eduardo Bonoldi, quedando el Segundo Premio desierto.

En la Categoría 5, Edificios no residenciales: administrativos y de equipamientos, los ganadores fueron Mario Isgró, Mauricio Sepúlveda y María Jesús Vela. El Segundo Premio correspondió a Nuria Schmulevich, José Pesci, Daniel Merro y Carlos Barrot.

En Categoría 6, Edificios no residenciales: comerciales y de arquitectura efímera, el Primer Premio fue para Albero Tonconogy, Martina Veiga, Nicolás Bozzano, Elena Toso, Alexia Biaus y Gustavo Arditti. El Segundo correspondió a Susana Diez, Camila Alonso y Daniel Napoletano.

En Categoría 7, Intervenciones en Obras de valor Patrimonial, el Primer Premio fue para el trabajo realizado entre María Mercedes Castro, Emmanuel Fernández y Silvia Salustro.

Por último, en categoría 8, Viviendas PROCREAR, el Primer Premio fue para nuestro vecino, el arquitecto Jorge Amaya.

Camila Alonso y Susana Diez junto al proyecto premiado.

Sergio Cerrato, Alberto Tonconogy y Gustavo Flores Bazán.

El arquitecto Pablo Guerra entrega el premio al arquitecto Juan Ricco.

Los arquitectos Elena Toso y Alberto Tonconogy.

Jorge Amaya y Gustavo Sonzogni.

La arquitecta María Laura Cherubini, Gerónimo Peralta, Roxana Bruno y Silvana Sánchez.

Nancy Marchesi, Camila Alonso y Susana Diez.

Pablo Pithod durante la entrega de mención.

Pedro Peña y Lillo, Antonella Arcidiácono y Rodrigo Escobar.

Deje su comentario