Categoría | Municipales

López Puelles faltó a la interpelación en el Concejo Deliberante

El intendente de Luján sería interpelado esta mañana por los ediles pero evitó su presencia en el Concejo Deliberante y justificó su ausencia por una cita del gobernador Paco Pérez. Culpó a la provincia y a la Nación por los problemas financieros.

Fuente: Diario Los Andes

Foto: Opsur

Los concejales lo esperaban para recibir explicaciones sobre la situación financiera del municipio, pero el intendente de Luján, Carlos López Puelles, decidió no presentarse en el recinto y en cambio refugiarse en Casa de Gobierno, donde -según explicaron- fue a pedirle plata para el municipio al gobernador Francisco Pérez.

Entre los temas que se pretendía tratar en el Concejo Deliberante lujanino con el jefe comunal estaban los relacionados con el atraso en el pago de salarios y la falta de recolección de residuos, una de las quejas más fuerte de los vecinos del departamento.

Lo cierto es que la cita era a las 9 y López Puelles no fue. Se limitó a enviar una carta explicando las razones por las cuales no se presentaba. Así que a los ediles no les quedó otra que quedarse deliberando sobre si lo llamarán nuevamente para que informe cómo están las cuentas de la comuna.

En la carta, el intendente señaló que Pérez lo convocó para “intentar encontrar posibles vías de solución a la deuda de coparticipación municipal que aún está pendiente” e “impide regularizar los salarios del Concejo y de los funcionarios del Poder Ejecutivo municipal”.

Indicó a su vez que al día de la fecha, la provincia le adeuda a Luján “6.500.000 de pesos de coparticipación”, mientras que la Nación les debe “3.000.000 de pesos (fondo soja y desarrollos social), lo que ocasiona los perjuicios que estamos sufriendo”.

También explicó la problemática de la recolección de basura. Sostuvo que por sugerencia de los concejales, se suspendió el contrato con la empresa de limpieza “Santa Elena” para encarar la recolección de residuos con personal municipal y con camiones propios y contratados, por lo que espera que la situación se vaya normalizando paulatinamente.

Además les indicó a los ediles que en breve les hará llegar un Informe de Corte Final “pormenorizado y veraz” de las cuentas municipales, “de acuerdo a los previsto en el acuerdo N° 840 del Tribunal de Cuentas”.

Deje su comentario