La propuesta impulsada por el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAM) cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza y de Bodegas de Argentina. De esta manera, se agrega una nueva acción de enoturismo vinculada a la arquitectura y al patrimonio de la provincia.
El jueves 19, a las 19, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Mendoza (Mitre 617, Ciudad) se realizará la presentación oficial del programa turístico y cultural “Catedrales del Vino” a cargo de la autoridades de la entidad, junto a representantes del Ministerio de Turismo de Mendoza y de Bodegas de Argentina.
El objetivo de este programa es difundir la arquitectura de las bodegas de Mendoza, muchas de ellas destacadas a nivel nacional e internacional por su diseño y tecnología constructiva, como también por su paisajismo y diseño de parques y jardines.
El programa pone en valor el desarrollo de la arquitectura de la industria vitivinícola y pretende difundir y preservar el patrimonio existente. Para ello, se desarrollará la jornada de Catedrales del Vino, donde las bodegas abrirán sus puertas y recibirán a los visitantes, con el fin de resaltar el carácter arquitectónico, patrimonial y cultural de sus edificios, sumado a la oferta que proponga en cada una de ellas, en materia de turismo, degustaciones y gastronomía, entre otras actividades.
En mayo pasado se realizó la firma del convenio marco entre todas las entidades participantes y en esta oportunidad se realizará la presentación oficial del programa.