Categoría | Salud

Jornada de Introducción a la Osteopatía

El sábado 21 de noviembre, de 17 a 21 hs., se realizará una reunión informativa y un taller vivencial destinado a profesionales de la salud, estudiantes avanzados en carreras de ciencias de la salud, y al público en general con secundario completo.

¿Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía es una medicina manual preventiva y curativa cuyo objetivo es re-establecer la óptima salud de una persona permitiéndole un mayor bienestar. La osteopatía no se interesa simplemente en un síntoma o en una enfermedad, sino que considera al organismo del paciente como una totalidad y por lo tanto pretende comprender a todo su ser. La osteopatia cumple así un rol importante en la prevención trabajando tanto sobre adultos y ancianos, como también en el campo de la pediatría y la neonatología.

La osteopatía es una medicina manual sin efectos adversos. Actúa de manera segura, eficaz y competente. Respeta la integridad física, emocional y psicológica de cualquier persona que concurre a la consulta. Trabaja principalmente sobre las causas y/o los desequilibrios (problemas primarios) que causan el dolor y la enfermedad, en estructuras que se hallan muchas veces alejadas del lugar del síntoma.

La jornada será dictada por el director y presidente de la Escuela Argentina de Osteopatía, Ariel Pantanali, y tiene como objetivo comprender la historia y la filosofía de la osteopatía así como repasar la biografía de su creador, Andrew Taylor Still.

El encuentro es gratuito y sólo se requiere de inscripción previa. Cupo máximo, 30 personas. ¿Dónde? En Uruguay 722, Capital, Mendoza.

Informes e inscripción: osteopatia.mendoza@gmail.com; Manuela Aguinaga (261) 108479 y Luis Lugones (261) 510434.

Deje su comentario