Categoría | Destacados, Info general

Pablo Rosalez será operado

Por estos días está siendo estabilizado para ser operado de la vesícula. Se encuentra en Cirugía del Hospital Lagomaggiore, en la habitación 2007. Voluntarios de Cáritas colaboran activamente por mejorar su estado de salud, de cualquier manera se necesitan voluntarios para que lo cuiden, sobre todo en los horarios de almuerzo, a las 13 hs. y cena, a las 20 hs., cuando hay que darle de comer. ¡Gracias!

El martes 17 de noviembre no fue un día más en la vida de Pablo Rosalez, uno de los personajes más queridos de nuestro pueblo. Y es que, luego de aceptar que necesitaba sanarse porque ya no se sentía bien y había comenzado a sentir dolor, aceptó ser trasladado para someterse a un tratamiento de recuperación.

Fue nada más y nada menos que el mismísimo ministro de Desarrollo Social, el sacerdote salesiano Cristian Bassin, quien  -por segunda vez en este año- vino en persona a buscarlo para llevarlo al Hospital Lagomaggiore, a raíz de gestiones realizadas por integrantes de la Unión Vecinal Chacras de Coria.

Una vez instalado en la guardia del nosocomio, Pablo se comunicó con nuestro director Alberto Cabanillas, a través del teléfono del ministro, y dijo estar muy bien y cómodo, además de “muy contento porque aquí me voy a mejorar”. Según asegurara Bassin, “luego de que se estabilice y desintoxique, la idea es trasladarlo a otro lugar para que inicie un tratamiento por su alcoholismo”.

Apenas enterado del acontecimiento, el párroco de Chacras, padre Osvaldo Scandura, movilizó a las damas de Cáritas, quienes acercaron ropa del ropero de la institución para vestir a Pablo. Al igual que otras vecinas de nuestra comunidad.

El sacerdote de los vulnerables

Cabe destacar la actitud del padre Cristian Bassin, por ahora devenido en ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, quien ya en dos ocasiones se ha ocupado personalmente de Pablo. El ex párroco de la iglesia María Auxiliadora de Rodeo del Medio, también es docente y trabajador social en barrios pobres y sectores vulnerables.

Cerca de las 19 horas, se volvió a comunicar con nuestro director para contar que Pablo se encuentra bien atendido y contenido, aunque ya ha intentado escaparse dos veces, y que tal vez hoy -de continuar así- sea traslado a un centro de asistencia específico.


Deje su comentario