Hoy es el día nacional del Donante Voluntario de Sangre

Se celebra el 9 de noviembre en homenaje al doctor Luis Agote, médico e investigador argentino, quien logró por primera vez la técnica de transfusión de sangre.

Donar sangre en forma periódica y voluntaria es un acto de solidaridad, ya que posibilita la supervivencia de cientos de pacientes que necesitan sangre para el tratamiento de sus patologías como enfermedades oncológicas; hemofilia; enfermedad hemolítica del recién nacido, entre otras. Contar con esta reserva permite además cubrir las necesidades de los heridos en accidentes o catástrofes que pudieran ocurrir. La acción voluntaria y repetida de donar sangre también aumenta la seguridad del acto.

Quiénes pueden donar

Las personas sanas, de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y no padezcan enfermedades de transmisión sanguínea, como Chagas, HIV o Hepatitis B o C y no estén bajo tratamiento con medicamentos.

Los interesados en convertirse en donantes voluntarios, deben acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, en Montecaseros 1028 esquina Garibaldi de Ciudad. Antes de realizar la extracción, los técnicos del Centro entrevistan al posible donante para determinar si cumple con los requisitos establecidos que garantizan la seguridad de la sangre.

Deje su comentario