Categoría | Destacados, Vecinales

Dos álamos históricos, parte de la postal de Chacras, se derrumbaron en calle Darragueira

Se trata de dos ejemplares históricos, típicos de la entrada a Chacras, a la que daban carácter e identidad. Corte de energía eléctrica y caos vehicular. Otro lamentable ejemplo de la falta de gestión municipal, en este caso en el inexistente manejo del arbolado público.

Esto es debido a que estos bellísimos álamos criollos se encontraban sobreviviendo a la falta de mantenimiento y cuidados, ya que desde hace tiempo carecen de desinfecciones y de agua debido a la impermeabilización de las acequias. En este punto vale aclarar que dichas obras son ilegales desde la sanción de las leyes de arbolado público en el año 2008, que ordenan la construcción de acequias permeabilizadas con los nichos correspondientes para que el árbol pueda acceder al agua de riego.

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas, pero sí un daño material importante. Uno de los ejemplares cayó sobre la caseta de la parada de ómnibus, además de provocar la caída del transformador y de los cables eléctricos, ocasionando un buen rato de corte de energía en las inmediaciones.

Por su parte, Defensa Civil de Luján -foto- fue el organismo que actuó desde un primer momento para despejar la zona, ya que las otras instituciones con competencia no se acercaron inmediatamente: la Dirección de Recursos  Naturales Renovables  se encuentra con su personal en huelga, ante la falta de cumplimiento por parte del gobierno provincial del acuerdo de las paritarias; y en representación de la municipalidad, fue el delegado municipal de Chacras, quien llegó luego de un buen rato.

Esto es debido a que el delegado Daniel Marcelloni, quien se encuentra en este momento -21:30 hs- a cargo del tema, se encontraba ocupado con otros accidentes forestales similares ocurridos en calles Pueyrredón, Liniers y Almirante Brown. Con lo único que cuenta Marcelloni para paliar  estas circunstancias es con dos camiones, algunas motosierras y una cargadora.

En calle Pueyrredón los vecinos de la zona se encuentran esperando al personal de EDEMSA ya que no tienen  energía eléctrica a causa d e estos accidentes. Además, un cable ha quedado cruzado atravezando la calle, que impide el paso de los vehículos, incluído el ómnibus.

El camión de Defensa Civil en pleno trabajo.

En la parada de ómnibus.

Un transformador caído.

Asimismo, otro árbol terminó en la calle, esta vez en Almirante Brown. ¿Qué está pasando con el arbolado público?

Deje su comentario