Categoría | Municipales

La Escuela Olazabal llevó su reclamo a Casa de Gobierno

Familiares, alumnos y miembros de la comunidad educativa aguardan una respuesta por parte de la Dirección General de Escuelas.

Quienes asisten y trabajan en la escuela Laureana Ferrari de Olazábal continúan reclamando un nuevo edificio. Esta mañana, decenas de personas se concentraron en calle San Juan y Morón y marcharon hasta Casa de Gobierno para elevar su grito: “La escuela Olazábal pide estudiar con dignidad”. Por su parte, la DGE aún no brinda una solución efectiva que deje conforme a la comunidad educativa.

Esta escuela de Luján se ubica en la calle República de Siria y aguarda un nuevo edificio tras el último sismo ocurrido en Chile, que profundizó los problemas edilicios, con daños en paredes, baños, pisos y mobiliario. A comienzo de 2015 se clausuraron tres aulas y días atrás otros tres más. Actualmente los alumnos cursan de manera rotativa en tres aulas disponibles, teniendo, por curso, clases un día a la semana.

Fuente: Diario Los Andes

En explanada de casa de gobierno se juntaron el reclamo por graves problemas edilicios de los alumnos de Luján con el reclamo que lleva a cabo el SUTE. Docentes están presentes luchando por un aumento salarial digno y la solución de malas liquidaciones salariales.

Deje su comentario