Categoría | Destacados, Vecinales

El San Nicolás reforestó el frente de su colegio

Fueron plantados 15 ejemplares de brachichiton en el frente de la escuela sobre calle Italia. Los árboles fueron donados por el vecino Carlos Barrera Oro, Jefe de Arbolado Público de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, por gestiones de la Unión Vecinal Chacras de Coria. La ingeniera agrónoma a cargo de la reforestación, Patricia Bignolo, cuenta que “las obras se completarán cuando finalicen las clases. Esto incluye la extensión de la vereda hasta el borde de la acequia y las correspondientes entradas de agua. Mientras tanto, los árboles son regados a diario por el portero del instituto hasta que, en los próximos días, se instale el sistema de riego por goteo”.

La movida vecinal vino a llenar, en parte, el vacío en la gestión del espacio público que existe desde el municipio, en este caso, en nuestro distrito, donde numerosas calles se encuentran sin forestar y en lugar de árboles rozagantes lucen ejemplares desfallecientes -en el mejor de los casos-, nichos vacíos o con viejos tocones, cual cadáveres que nadie se ocupa de retirar.

1 Comentar este artculo

  1. magdalena guiñazú Dijo:

    Felicitaciones por la iniciativa, hace mucho tiempo que no teníamos buenas noticias en arbolado,ojala se le haga un permanente seguimiento control.Por mi parte como referente de la Asamblea Del Árbol en Lujan de Cuyo, transmitiré la buena nueva como aliciente y ejemplo a seguir.
    Gracias a Correveidile como medio de comunicación por sus continuas notas de información dedicadas al arbolado público. Contacto: 2615070491

Deje su comentario