Categoría | Destacados, Mascotas

La Veterinaria Móvil se encuentra inmóvil desde hace un mes

Perros y gatos abstenerse…

Lamentablemente la campaña de salubridad pública realizada conjuntamente entre la gente de la Asociación Por Animales Sanos -APAS- y el municipio, se encuentra suspendida. Desde el 1 de setiembre pasado ya no se realizan esterilizaciones gratuitas de perros y gatos, debido a la falta de pago de haberes a los veterinarios responsables de las operaciones.

“La esterilización masiva, sistemática, extendida y gratuita, es el único método ético efectivo en el control poblacional animal, especialmente de los abandonados” sostiene Silvia Hoffman, presidenta de APAS, entidad que desde el año 2007 trabaja sostenidamente en la esterilización, prevención de enfermedades de perros y gatos en Luján de Cuyo, como asimismo contra el abandono de animales y el aumento de la fauna urbana; y nos explica que “en la Veterinaria Móvil se esterilizan y atienden entre 12 y 16 animales por día”, lo que permite al menos que los perros y gatos encontrados -y también los con hogar- no sigan reproduciéndose.

Actualmente el Móvil Veterinario se encuentra en El Carrizal desde el mes de agosto. Debido a esto quedan sin cumplir los operativos estipulados para este año en Chacras de Coria, Carrodilla, La Puntilla, Las Vegas, Ugarteche y Potrerillos.

Consultamos al municipio y nos respondieron que “respecto al pago del veterinario están esperando que se destrabe la cuenta en el Banco porque están con los sueldos (sic). Se espera que en el transcurso de la semana salga el pago”.

Deje su comentario