Categoría | Deportes, Destacados

Mountain bike: Mauricio Flores, segundo en Canadá

El mendocino Mauricio Flores (18) obtuvo el segundo puesto en la categoría Junior en el Abierto de Canadá, una carrera del Festival Internacional Crankworx, en agosto pasado en Whistler.

El evento es uno de los más importantes del mundo del mountain bike, se desarrolla todos los años y reúne a los grandes exponentes de este deporte. Whistler es uno de los centros de ski más grandes del mundo, que en verano funciona como bike park usando los mismos medios de elevación.

Crankworx duró 10 días y dio lugar a múltiples competencias de las distintas disciplinas del mountain bike, de las cuales tres fueron de downhill -descenso de montaña: el deporte consiste en bajar la montaña por un sendero en el menor tiempo posible, con distintos obstáculos como saltos, raíces y piedras-, que es la especialidad de Mauricio.

La primera fue “Garbanzo DH”, en la cual el rider mendocino se ubicó en el 5to puesto; “Garbanzo DH” es una de las pistas de descenso más largas del mundo: el recorrido tiene 7 kilómetros, con un desnivel de más de 1000 metros y una duración de 15 minutos aproximadamente. La segunda fue “Air Downhill”, en una pista más rápida pero de un tercio de duración que la anterior y con muchos más participantes en esta ocasión; en esta se ubicó en el puesto 17. Y la última, en la cual logró el destacado segundo lugar, fue “Canadian Open DH”, la más peligrosa, la más empinada y la más técnica de las tres, con barro, muchos saltos, rocas y raíces.

Otros mendocinos que compitieron en Canadá fueron Pablo Iriart, Paco Andreu, Gastón Quiroga y Christian López Jové, que se sumaron a otros 20 argentinos que participaron en el festival.

Mauricio se dedica al descenso en bicicleta desde los 10 años. En junio obtuvo también un segundo puesto en el Latinoamericano de Brasil.

Está muy agradecido por el apoyo de Zenith Bicycles en las últimas temporadas, pero lamentablemente, debido a la situación económica del país el equipo de downhill migró de marca. Mauricio seguirá con Bicimanía y con un nuevo sponsor de Andorra, Commençal Bikes.

Planea seguir compitiendo, próximamente en diciembre en Chile en la final del Latinoamericano -se encuentra 1° en el ranking de su categoría- y el año próximo en Canadá y otros países, para lo cual necesitará mucho más apoyo ya que es muy costoso poder realizar todos los viajes y permanecer en el nivel internacional al que Mauricio Flores ha llegado.

Deje su comentario