Categoría | Deportes

Academia de Chacras cortó la racha

Academia Chacras derrotó a Gutiérrez Sport Club por 2 a 0, con goles de Aizcorbe y Lemos como figura. Así sumó sus primeros 3 puntos fuera de casa.

Por Felipe Lerena

Albiazules y celestes se enfrentaron el pasado 22 de setiembre por la octava fecha de la Liga Mendocina de Fútbol. El partido fue entretenido y parejo, con una deslumbrante actuación del jugador académico Lucas Lemos. De esta manera los dirigidos por Daniel Dobrik no sólo ganaron su primer partido como visitantes, sino que dejaron sin invicto al Perro, que de 8 partidos jugados aún no había perdido ninguno.

El cotejo comenzó a las 16 hs. del martes pasado, y desde aquel silbatazo inicial fue Chacras quién tomo el papel de protagonista siendo superior al elenco local. Durante los primeros minutos del partido la Academia desperdició una clarísima chance de gol en los pies de Tiago Franco. Finalmente el encargado de quebrar la paridad fue Matías Aizcorbe luego de que Lemos le enviara un centro a la cabeza.

En la segunda mitad del juego el albiazul se replegó hacia atrás para conservar el resultado y tratar de liquidar el partido de contra. Fue durante esta parte del encuentro donde también se destacaron los defensores Ignacio Herrería y Gastón Bianchi cortando el circuito de juego que Gutiérrez impuso para salir a empatar el partido. Afortunadamente el perro no logró romper la defensa de Chacras, siendo ésta la gran virtud del equipo visitante.

A falta de pocos minutos para que el encuentro finalizara Franco dejó mano a mano al albiazul Santiago López con el arquero celeste Ezequiel Alvea, quien derribó al delantero en la puerta del área para evitar lo que sería el segundo gol para la Academia. La jugada causó la expulsión del guardameta y un tiro libre a favor del equipo chacrense muy peligroso. Fue Lemos el encargado de meter un zapatazo que metería la pelota en el fondo del arco rival, y de esta manera firmar lo que sería el resultado final.

En Síntesis:

Gutiérrez 0: Exequiel Alvea; Brian Sánchez, Rodrigo Pérez, Luciano Yañez, Franco Valdéz; Brian Costella, Alexis Jofre, Joel Barrios, Enzo De La Cruz; Sergio Funes y Franco Olmo .DT: Aldo Fombella

Academia Chacras 2: Juan Pablo Ledantes; Ignacio Herrería, Gastón Bianchi, Matías Aizcorbe, Juan Demartini; Joaquín Pazzaglia, Tomás Zanón, Tiago Franco, Lucas Lemos; Ignacio Marroquín y Santiago López. DT: Daniel Dobrick

Cambios: ST 0 Cristian Yudica por Sánchez (G); 26 Juan Ignacio González por Marroquín (AC); 30 Lautaro Rigazzi por Aizcorbe (AC); 38 Santiago García por Barrios (G); 49 Dallape por Lemos (AC)

Goles: 26 PT Matías Aizcorbe (AC); 39 ST Lucas Lemos (AC)

Incidencia: 37 ST expulsión Exequiel Alvea (G)

Figura: Lucas Lemos

Árbitro: Fabricio Andino

Cancha: General Gutiérrez

Deje su comentario