Fiesta en el pueblo: arrancan los festejos por el aniversario de la Parroquia

Historias, música, deporte, arte y, por sobre todo, mucha alegría para homenajear todos juntos una de las fechas más importantes que tiene nuestro pueblo: 15 de setiembre de 1935, el día que se inauguró la iglesia frente a la plaza.

El 80° Aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se viene con todo. Ya arrancó en setiembre con la muestra histórica a cargo de la vecina Rosita Elaskar.

Ahora siguen la peña musical y la maratón, para concluir con una exposición y subasta de cuadros, con las obras donadas por artistas mendocinos. La idea es recaudar fondos para las reparaciones estructurales del edificio ícono de nuestro pueblo.

Según el cronograma ideado por la Comisión encargada de la organización de los festejos, las fechas restantes serían las siguientes.

El 2 de octubre es la peña en el corazón de la Plaza, con los grupos folklóricos Los Guanaqueros y Ay’Gualicho. Esa noche habrá patio de comidas en los alrededores, para alegrar los espíritus.

El 1º de noviembre será la Maratón por las calles del pueblo, según organiza Rito Irañeta.

La muestra de las obras artísticas se inaugurará el 7 de noviembre, a las 21 horas, para concluir con un vino de honor el 15 de noviembre, luego de la Procesión y Misa de Cierre de los festejos.

Por su parte, la Novena se llevará a cabo desde el 6 al 14 de noviembre a las 20 hs.

Todos los vecinos están invitados a participar, con alegría y buena onda, a compartir esta fiesta que trasciende lo religioso y nos convoca como comunidad.

Deje su comentario