Categoría | Deportes

Mauricio Flores en el podio del Campeonato de Descenso en Brasil

El joven ciclista chacrense, de Team Bicimanía, consiguió a los 18 años el segundo puesto en la Categoría Juveniles de la segunda fecha del Campeonato de Descenso (DH) Open Shimano Latam.

La carrera se llevó a cabo el último fin de semana de junio. Luego de su primera etapa en Argentina, el evento de descenso más grande de América Latina tuvo su escenario continental (LATAM) en Unipraias Park – Camboriú, Santa Catarina, por tercera vez, ya que la primera fue en el año 2013.

Organizada por la Federación de Ciclismo de Santa Catarina junto con Shimano Latinoamérica, la principal prueba de DH del continente fue una gran oportunidad para que los atletas pusieran a prueba sus habilidades técnicas y mostraran qué países tienen el mejor DH en América Latina.

La organización de la carrera fue impecable: mucha seguridad y banderilleros a lo largo del recorrido, agua y fruta en la parte inferior y superior de la pista, detalles que hicieron sentir más cómodos a los competidores.

Previo a la carrera, Mauricio logró ubicarse en el tercer puesto en la Clasificación, con un tiempo de 2:34 minutos, a sólo siete segundos de la punta de su categoría. Al  otro día, el domingo 28, en la final, pudo bajar cuatro segundos que lo colocaron en el segundo lugar.

Con este resultado, nuestro vecino está primero en el ranking del Campeonato porque también se ubicó en el segundo puesto en la primera fecha que se desarrolló en Bariloche a principios de este año.

Por estos días, Mauricio se encuentra compitiendo en Canadá, en el Festival de Crankworx 2015 en Whistler BC, junto a otros riders de Mendoza: Pablo Iriart, Paco Andreu y Christian Kittu López Jové.
Lo próximo será la última fecha del Open Shimano Latam que se llevará a cabo en Chillán, Chile, a fin de año.

Una abultada agenda para este joven vecino de nuestros pagos, quien comenzó a los 10 años de edad en esta actividad y ha competido en todas las localidades argentinas en que se organizan carreras.

Deje su comentario