Categoría | Cultura

Se viene el XX Festival de Danza Nuevas Tendencias

El mismo reúne danza contemporánea y danza teatro en un proyecto con alma contemporánea y una línea artística coherente en la diversidad.

Los fines de semana del 18 al 29 de setiembre se realizará la 20° edición de este festival que reúne puestas en escena de destacadas compañías locales, nacionales e internacionales provenientes de Mendoza, Argentina, Chile, Colombia y Francia, en diferentes salas de nuestra provincia, además de intervenciones urbanas.
Esto se suma a dos seminarios en manos de reconocidas intérpretes y creadores: el primero cargo de la bailarina francesa Clara Villalba sobre “Técnica de Danza Contemporánea” y el segundo dirigido por Tamia Rivero, nacida en Mendoza y radicada en Buenos Aires, sobre “Danza Butoh”.
El Festival de Danza de Nuevas Tendencias es un evento independiente cuyo origen se remonta al año 1996 con el impulso creador de la Compañía El Árbol Danza Teatro y CoCoA -Coreógrafos Contemporáneos Asociados-Filial Mza-. Actualmente cuenta con la dirección de la coreógrafa Vilma Rúpolo y con la producción de Patricia Baldín.
¿Dónde? En el Espacio Cultural Julio Le Parc, la Nave Cultural y el Teatro Independencia.
Entradas: $60 y $40 estudiantes y jubilados.

Deje su comentario