Categoría | Cultura

Actividades en la Biblioteca San Martín

Hasta el viernes 21 de agosto puede visitarse en el Hall Central de la institución la Muestra de libros mendocinos sobre San Martín “Desde la historia hasta la historieta” con entrada libre y gratuita.

Entre las obras se encuentran “Oficios firmados por el Gral. San Martín” de Juan Draghi Lucero, “Pinacoteca sanmartiniana” de Fidel Roig Matons, “El Gral. San Martín – Vida y obra” de Liliana Ferraro y Viviana Ceverino,  “El Gral. San Martín y Mendoza” de Ricardo Videla, “El prodigio de América”” de María Laura Palomba, “Los hombres de San Martín” de Jorge Sosa, “El cruce de los Andes – La fría marcha por las montañas del miedo” de Andrés Llugany, “Actas del Congreso Nacional de Historia del Libertador San Martín” realizado en la Universidad Nacional de Cuyo, entre otros.

Esta exposición rescata la historia del prócer y nos lleva desde las versiones históricas de San Martín hasta la historieta, que permite a los niños y jóvenes, introducirse en la vida y obra del General.

La misma se podrá visitar en el Hall Central de la Biblioteca hasta el día 21 del corriente de 8.30 a 19.30, con entrada gratuita.

Además, el 28 de agosto, a las 17.30 hs. habrá una conferencia de la escritora francesa Denise Anne Clavilier. Su obra hace referencia a la vida del Libertador en Francia.

Deje su comentario