Categoría | Destacados, Vecinales

Remodelan la Plazoleta Levy, con pista de skate incluida

Recuperación de espacio público. Ya se encuentran trabajando en la construcción de la pista. Las reformas incluyen nuevas luminarias, juegos para discapacitados y mobiliario. Próximamente presentarán el proyecto a los vecinos de la zona.

Por Adriana Sayavedra

En el marco de la recuperación de algunas plazas del departamento comenzada en octubre del año pasado, el municipio se encuentra realizando las obras de remodelación de la antigua Plazoleta Levy, un viejo anhelo de los vecinos del lugar.

Y es que este espacio verde fue creado por la voluntad y el esfuerzo de quienes viven en las inmediaciones muchos años atrás. Ellos mismos procuraron los recursos necesarios, el mobiliario, los juegos para niños; realizaron el trabajo de mano de obra, y se encargaron de cuidar y regar las plantas que con sus propias manos habían plantado. Y verlo en el estado de abandono en que se encuentra, a pesar de los infructuosos reclamos a las autoridades de turno, los tiene sumidos en una actitud de angustia y resquemor.

Desde la Delegación Municipal, su responsable, Daniel Marcelloni, nos describe el nuevo proyecto, realizado y ejecutado por administración municipal, y asegura que en los próximos días reunirán a los vecinos de la zona para explicárselo a ellos.

La idea es recuperar y hermosear el sitio con nuevas y más luminarias, nuevos bancos, el arreglo del sistema de riego que se encontraba en mal estado y la creación de un lugar para la práctica de skate urbano. “No es una pista profesional, porque esto significa un monto de inversión que el municipio no tiene”, explica Marcelloni, “pero sí un espacio acorde para que los jóvenes adeptos a este deporte urbano puedan utilizar”.

“Una vez concluidos los trabajos, el lugar contará con la permanente presencia de los preventores para preservar la tranquilidad de la zona”, asegura el Delegado advertido de la resistencia de algunos vecinos que se oponen al proyecto sospechando la invasión a la paz que reina en sus inmediaciones. “Y además, en estos días vamos a convocarlos para mostrarles el proyecto y despejarles todas las dudas”, concluyó.

Las obras incluyen, además de la pista de skate, juegos para niños y para niños con discapacidades diferentes, mobiliario y nuevos forestales.

Recuperación de la araucaria

Al realizar los primeros movimientos de tierra para la futura pista de skate, el personal municipal arrancó, por ignorancia, una antigua araucaria que los vecinos habían plantado hace muchos años y que cuidaban con esmero. Y es que este tipo de obras deben ser diseñadas, guiadas y controladas por profesionales en la materia, en este caso, paisajística. Algo que no sucedió.

Cuando le reclamamos esto, el delegado Marcelloni, tomó inmediata nota del asunto y se comprometió a reponer el forestal. Vale la acción, aunque lamentablemente, las presentes generaciones no lleguemos a verla en su esplendor.

Deje su comentario