Categoría | Deportes, Destacados

Luján Sport Club en el Federal B

Una inesperada derrota frente a Colón Juniors por 2 goles a 1 en el marco de la cuarta fecha  del torneo Federal el lunes 22 de junio le impidió a Luján Sport Club asumir en soledad el liderazgo de la zona 10 donde ahora ocupa el segundo lugar con siete unidades. El líder es Trinidad de la vecina provincia y entre los escoltas también se encuentran Independiente de Villa Obrera y Atlético de la Juventud Alianza.

Por José Félix Suárez, Especial para Correveidile

Foto: Gentileza Orlando Pelichotti.

El Granate había tenido un comienzo realmente alentador con  dos victorias y un empate, con cinco goles a favor y apenas uno en contra, al cabo de las tres primeras fechas del certamen que se puso en marcha el pasado 31 de mayo. Se recuerda que el  elenco del Bajo compite en el grupo 10 junto al CEC –Centro de Empleados de Comercio– y los diez representantes de la Liga Sanjuanina. En tanto que el grupo 11 donde el puntero es Huracán Las Heras reúne al resto de los equipos de la provincia:  Huracán Las Heras, Deportivo Guaymallén, Atlético San Martín, Atlético Palmira, Huracán de San Rafael, Montecaseros (San Martín) y Pacífico y Andes Fútbol Club ambos de General Alvear. Luján se quedó además sin la condición de invicto y la derrota produjo una gran amargura como reconoció el Pollo Videla porque se produjo en el propio reducto del Bajo.

Primera fecha: No pudo ser más propicio el inicio de Luján Sport Club porque en la jornada inaugural el domingo 31 de mayo en condición de visitante derrotó 3 a 0 al CEC en el estadio del club Leonardo Murialdo. Resultó tan contundente la actuación del Granate que se puso en ventaja apenas a los 15 segundos de juego con un golazo de Franco Bailo que  clavó la pelota en un ángulo con un excelente disparo de media distancia. A los  tres  minutos del segundo tiempo Héctor Chávez marcó la segunda conquista y sobre la hora a los 47 minutos Daniel Lázaro marcó el tercero. Luján dirigido por el Pollo Juan Pablo Videla se presentó con  Marcos Tobar, Damián Lázaro, Gabriel Fernández, Matías Figueroa, Lautaro  Valdivia, Matías Rogel,  Nahuel Ibaceta,  Pablo  Dellarole, Camilo Agüero y Mauricio  Chávez. También jugaron Cristian Campagnani, Franco Moralejo y Jorge Sotelo.

Foto: Gentileza Orlando Pelichotti.

Segunda fecha: El debut como local el domingo 6 de junio coincidió con la segunda victoria del Granate que en el Bajo le ganó 1 a 0 a Atlético de la Juventud Alianza de San Juan. Matías Rogel mediante la ejecución de un tiro penal fue el autor de la única conquista a los 18 minutos del primer tiempo. Resultó un partido de trámite parejo en el que Luján no pudo lucirse ante el esquema muy defensivo y conservador del visitante. La formación fue con Marcos Tobar, Damián Lázaro, Lautaro Valdivia, Gabriel Fernández, Matías Figueroa, Franco Bailo, Matías Rogel, Federico Lezcano, Pablo Dellarolle, Mauricio Chávez y Camilo Agüero. Luego entraron Franco Castelucci, Cristian Campagnani y Alejandro Zárate.

Foto: Gentileza Orlando Pelichotti.

Tercera fecha: Un escollo realmente difícil se presentó en la tercera fecha el domingo 14 de junio cuando Luján Sport Club visitó a San Martín de Rodeo en la vecina provincia de San Juan y alcanzó un merecido empate en un gol. Incluso se repuso a la adversidad en razón de que a los 2 minutos de juego perdía uno a cero porque David Manrique con un formidable zapatazo había puesto en ventaja al local. El Granate llegó a la merecida igualdad a los 19 minutos del segundo tiempo  cuando Mauricio Chávez empujó la pelota en la línea luego de un  desborde y ajustado centro de Pablo Dellarole. El once mendocino formó como  Marcos Tobar, Gabriel Fernández, Federico Lezcano, Damián Lázaro, Ignacio Ruíz, Lautaro Valdivia, Matías Rogel, Facundo Bailo, Mauricio Chávez, Pablo Dellarole y Camilo Agüero. El Pollo Videla también hizo jugar a  Cristian Campagnani, Lucas Martínez y Jorge Sotelo.

Cuarta fecha: La derrota frente a Colón Juniors 2 a 1 el lunes 22 en el Bajo produjo una gran desazón porque con un eventual triunfo el Granate podría haber sido el líder absoluto de la zona 10. Al término del primer tiempo Luján se imponía 1 a 0 con gol de cabeza de Camilo Agüero tras una fallida salida del arquero visitante. Sin embargo en el complemento el elenco sanjuanino dio vuelta el marcador con goles de Carmona y Pacheco, este último después de un polémico penal. El local presentó esta formación titular: Marcos Tobar, Leandro Valdivia, Gabriel Fernández, Matías Figueroa, Facundo Bailo, Damián Lázaro, Matías Rogel, Federico  Lezcano, Pablo Dellarole, Mauricio Chávez y Camilo Agüero. Luego ingresaron   Lucas Martínez, Cristian Campagnani y  Alejandro Zárate.

Deje su comentario