Categoría | Cultura

Mendoza a puro tango

El encuentro Mendoza Tango se realizará del 2 al 5 de abril bajo el nombre “¡Felices Pascuas!” y fue creado para fomentar el tango en nuestra provincia, en el territorio argentino y en el mundo. Participarán artistas locales e invitados, del ámbito tanguero y folclórico. Además se dictarán clases abiertas gratuitas a todos, con inscripción previa y seminarios temáticos de perfeccionamiento, con costo y cupos limitados.

Los seminarios contarán con la presencia de maestros del ámbito nacional e internacional, quienes también participarán de los espectáculos previstos a lo largo de todo el Festival. Habrá a su vez muestras de arte, intervenciones artísticas que quedarán como testimonio del acontecimiento y gastronomía regional acorde a la Semana Santa.

El encuentro se desarrollará en diferentes lugares de la provincia de Mendoza, teniendo como sede principal el departamento de Luján de Cuyo.

Cronograma

Jueves 2 de abril – 19 hs.:

Recepción de los artistas invitados. Seminario de tango. Show

Viernes 3 de abril – 10:30 hs.:

Actividades en la montaña, juegos patrios, mate con sopaipillas.

Sábado 4 de abril

11:30 hs.: Seminario de técnica para bailarines. A cargo de Carina Calderón (Mendoza) y Marco Del Forno (Italia).

13 hs.: Almuerzo con música en vivo “Tangos a la Carta”. “Donde Duerme la Luna”. Viamonte 3005. Chacras de Coria.

17:30 hs.: Seminario de canto de tango para cantantes. A cargo de Leonel Capitano (Rosario). Teatro Plaza Paradiso. Mitre 1428. Chacras de Coria

21:30 hs.: Espectáculo Postales de Tango en Teatro Plaza Paradiso. A cargo de la Compañía Improvisación Tango de Carina Calderón y Marco Del Forno y artistas invitados. Pintura en vivo: Federico Calderón

Domingo 05 de abril

13:30 hs.: Asado de Pascuas. Club Andes Talleres

18:00 hs.: Seminario de canto de tango para cantantes. A cargo de Leonel Capitano (Rosario).

19:30 hs.: Seminario de musicalidad para bailarines: tango, vals y milonga. A cargo de Germán Ruíz Díaz (Rosario).

21:30 hs.: Clase gratuita para principiantes absolutos. A cargo de Carina (Mendoza) y Marco (Italia)

22.00 hs.: Milonga de Pascua. Con música en vivo a cargo de Leonel Capitano y Germán Ruíz Díaz, y exhibición de bailarines invitados Carlos Chamorro y Cecilia Pérez y de los anfitriones Carina Calderón y Marco del Forno. ¡También habrá otras sorpresas! Club Talleres, Belgrano 1547. Godoy Cruz.

Para más información e inscripción al + (54) 92612016487

https://eventioz.com.ar/e/encuentro-mendoza-tango

Deje su comentario