Categoría | Destacados, Vecinales

Más de 10 mil personas disfrutaron del Carnaval de Ugarteche

El pasado domingo se llevó a cabo la fiesta más popular del distrito sureño. Los caporales de la Colectividad Boliviana de Mendoza desfilaron con su canto y baile junto a vecinos y turistas.

Los festejos del Carnaval de Ugarteche comenzaron alrededor de las 14 cuando las comparsas bolivianas iniciaron su recorrido por la Ruta Provincial 16, luego continuaron por la Ruta Provincial 15 y finalizaron en la Delegación Municipal.

Miles de familias mendocinas y turistas se acercaron a presenciar uno de los Carnavales más importantes y concurridos de la provincia. El color y la alegría característicos del baile de los caporales contagiaron a cada uno de los presentes.

Los festejos contaron con el apoyo de la Municipalidad de Luján y la participación de la Biblioteca Municipal Popular Juan Bautista Alberdi. Además los chicos se divirtieron con la chaya de espuma y bombitas.

Participaron del desfile las comparsas: Agrupación Rikjchary Llajta (Despierta Pueblo), con 19 años de trayectoria y 60 integrantes de Ugarteche; los Caporales San Francisco, que se iniciaron en 2014 y con 100 integrantes de Ugarteche; la Comparsa Gran Poder (de Guaymallén) y Tincus Huajchas (de San Carlos).

Deje su comentario