Categoría | Cultura, Destacados

El carnaval de Chacras de Coria

El lunes 16 de febrero pasado el pueblo se vistió de fiesta. Organizada por las instituciones vecinales ­Chacras para Todos, vecinos de la Plazoleta Levy, Biblioteca Chacras de Coria, Murga La Hechicera, Correveidile y Soy de Chacras, el grupo de los NyC, Proyecto Crecer Felices, el Centro de Jubilados y la Feria de Artesanos, el festejo contó con el apoyo de los comerciantes de nuestro lugar y de la Municipalidad, que aportó el escenario y el sonido.

Todo empezó a las 18 hs. en la Plazoleta Dr. Carlos Levy, donde se concentraron los vecinos disfrazados, quienes al son de la Murga de los chicos de ese barrio, “La tropa del rincón”, emprendieron la marcha hasta la plaza central, llamando a todos a participar.

Allí los esperaban más vecinos disfrazados y bien pertrechados de espuma y pomos para chayar. A su vez, en el escenario, comenzaron a sonar las murgas Las Hechiceras, La Muy Guacha y La Buena Moza.

Por otra parte, días atrás, se comenzó a pintar un mural alusivo al Carnaval a cargo de German Legrand, Pablo Pavezka, Carolina Arenas, Omar Cabrera y Miriam Arenas. Para la ocasión la pinturería Habitania donó la pintura necesaria. La obra se encuentra en la esquina de la Delegación Municipal, frente a la plaza de Chacras de Coria.

Deje su comentario