Categoría | Cultura

Homenaje a Cerati en el Le Parc

Pasadas las 21.30, los jardines del Espacio Cultural Julio Le Parc fueron el marco perfecto para que el músico mendocino David de Mata abriera el show que se extendió hasta bien entrada la madrugada con su interpretación de “Al fin sucede” perteneciente al disco solista de Cerati lanzado en 2006 “Ahí Vamos”.


El recital se extendió por cuatro horas, durante las cuales una treintena de artistas interpretaron unos cuarenta temas de la extensa obra de Gustavo Cerati, tanto de sus etapas solista como de Soda Estéreo.

El cielo encapotado, que amenazaba con llover, cerca de la medianoche se abrió para mostrar las estrellas, y poco después el rosarino Gonzalo Aloras deleitó al público con “Otra piel” y “Vuelta por el universo”.

Leo García interpretó “Amor Amarillo” y la bella “Lago en el cielo” y más adelante Marcelo Moura se lució con “Tratame suavemente” y “Persiana americana”.

“No existe una palabra que pueda representar lo que siento por Gustavo. Es toda una vida juntos la que hemos pasado” expresó el integrante de Virus ante el cerrado aplauso de las más de 20.000 almas, que los organizadores calculan, presenciaron el show.


En tanto, Leandro Lacerna le puso voz a “Ella usó mi cabeza como un revolver”, para luego darle paso a Paula Neder que interpretó “Té para tres”.

“Hoy el hombre alado sobrevuela la cordillera y nos mira desde el universo” dijo Walas, frontman de Massacre, al promediar el show, para luego interpretar una inspiradísima versión de “La Excepción”, seguida del clásico “De Música Ligera”, con el que hizo bailar a los presentes.


Los artistas estuvieron acompañados por la banda conformada por Lucca Begueri en batería; Gerardo Lucero en bajo; Iván Procheret en guitarra y coros; Sebastián Rivas, quien además estuvo a cargo de la dirección musical del show, en guitarras y coros; Pablo Cafici en teclados; Martín Res Mazud en secuencias y Pablo Quiroga en percusión.

Entre los invitados, Marciano Cantero, de los Enanitos Verdes, interpretó “Ciudad de la furia” y “Sobredosis de TV”, Abril Sosa de Cuentos Borgeanos cantó “Séptimo día” y Willy Piancioli, líder de Los Tipitos, se destacó con una bellísima versión de “Crimen”.


Otros de los músicos que le pusieron voz a las canciones fueron Darío Ghisaura, Joe Moya, Germán Phillipens, Leandro Maturano, Maluko, Leandro “Canario” Vilariño, Lea Aput, Javier Montalto, Emilio Cardone y Raúl Aguilera, entre otros.

Pasadas la 1.30 de la madrugada, el cierre del recital en tributo al ex Soda Stereo fue con todos los artistas en el escenario coreando la canción “Puente” del disco Bocanada y su estribillo “…gracias por venir…”

Fuente: Télam

Deje su comentario