Categoría | Salud

El Prana de la inteligencia

De acuerdo a su campo de experiencias, la inteligencia puede controlar la mente, los sentidos y la fuerza vital. Por ejemplo, una vez que realmente hemos aprendido que caminar por la calle sin mirar nos expone a ser atropellados, no vamos a dejar de mirar cuando cruzamos la calle, incluso si estamos apurados. El problema ocurre cuando nuestra inteligencia no se desarrolla concretamente y es dominada por la mente, los sentidos y la fuerza vital, y hacemos cosas por impulso que luego lamentamos. Esta incapacidad de la inteligencia para controlar nuestros impulsos es una de las principales causas de enfermedad.

La verdadera inteligencia no se refiere solamente a lo que hemos aprendido teóricamente, sino a lo que experimentamos a través nuestra experiencia de vida y nuestra conducta. Es la sabiduría de la vida. Lo que conocemos sólo conceptualmente no tiene vitalidad real. Es sólo un reflejo exterior de la vida, una imitación de las ideas y opiniones de los demás y no puede cambiar nuestra esencia. La energía de la inteligencia es el poder que colocamos en el conocimiento, el Prana que proyectamos hacia el descubrimiento de la verdad. El Prana de la inteligencia está siempre despierto y en sintonía con lo Eterno, desarrollando las aspiraciones de nuestra alma.

El Prana empieza a despertar por medio de la práctica yóguica. Al despertar nuestras facultades sutiles, experimentamos una energía magnificada a través de la respiración y sentimos diferentes corrientes de energía moverse a través del cuerpo. Tenemos más energía, entusiasmo y creativdad. Este Prana tiene una inteligencia que puede enseñarnos y guiarnos. El Prana se ha convertido en el maestro de muchos yoguis, les ha enseñado asanas, mantras y meditación. Su disciplina consiste en entregarse a lo que despertó su Prana. No obstante, debemos tener cuidado de no rendirnos ante un Prana o impulso vital inferior, que es lo que hacemos cuando estamos persiguiendo el disfrute exterior, sino enfocarnos al descubrimiento del Prana de la inteligencia (Buddhi-Prana).

El despertar de Prana y el despertar de la inteligencia (Budhhi) están relacionados. Conforme Budhhi despierta, también lo hace Prana. A medida que nuestro Prana despierta, también lo hace Budhhi. La vida consciente y el despertar de la inteligencia evolucionan juntos. La inteligencia purifica y clarifica nuestra vida. Por otra parte, sin vitalidad, nuestra inteligencia sigue siendo superficial y teórica. La sabiduría de la vida es la unidad de Buddhi y Prana.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
20°C
sensación térmica: 19°C
humedad: 68%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel